En la jornada del jueves se realizaron 16 allanamientos, de los cuales uno fue en una cárcel federal en Sáenz Peña, provincia del Chaco. Allí un delincuente goyano, conocido como alias “Cabeza” López, seguía comandando su banda narco. Tenia en su poder cinco celulares y estupefacientes.
Efectivos de la Policía Federal Argentina concretaron en las últimas horas 16 allanamientos ordenados por la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo en pos de desarticular completamente una organización narcocriminal que opera desde una cárcel federal en el interior del Chaco y tiene su ramificación más fuerte en la ciudad de Goya.

Los procedimientos fueron concretados por personal de la División de Unidades Operativas Federales y es el segundo golpe asestado por la jueza federal en la ciudad de Goya luego de la denominada “Operación Chacal”, que en agosto del año pasado terminó con cinco integrantes del clan Zapata tras las rejas. En aquella oportunidad, con en esta nueva megaredada, el común denominador es un capo narco que aún estando tras las rejas continúa movilizando el negocio de la venta de estupefaciente como si lo hiciera en el lugar mismo, solo desde su celda en la Unidad Penitenciaria Federal U 11 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el interior del Chaco, de donde surge la investigación.

Se trata de Javier Oscar López, alias “El Cabezón”. Uno de los allanamientos se realizó en la cárcel y en particular en su celda donde encontraron cerca de 80 gramos de marihuana fraccionada, cinco teléfonos celulares y “toda la logística que necesitaba puesta a su disposición para dirigir el negocio”. También se secuestraron cinco armas de fuego y una gran cantidad de municiones de distintos calibres.

En la requisa de todas las fincas lograron decomisar también cerca de 30 gramos de cocaína ya fraccionada, al igual que casi 30 kilos de marihuana, mucha de esta droga aún en “ladrillos”, para llevar a los “kioscos narcos”. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Fuente: TN Goya y Periodismo 365