Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Un impactante choque frontal de trenes dejó al menos dos muertos y nueve heridos en Chile

Un choque frontal de trenes tuvo como resultado al menos dos muertos y nueve heridos en Chile. Por el impacto, una de las formaciones quedo encima de la otra y los pasajeros quedaron atrapados.

El hecho ocurrió durante la madrugada en la comuna de San Bernardo al sur de Santiago de Chile. Los bomberos y la asistencia médica llegaron rápidamente al lugar para atender a los afectados. Por estas horas, las autoridades buscan a un pasajero que permanece desaparecido.

Los medios locales informaron que estuvieron involucrados en el choque un tren de pasajeros y otro de carga de ocho vagones con 1346 toneladas de carga de cobre.

El impacto fue de tal magnitud, que uno de los vagones quedó encima de la locomotora del ferrocarril de carga. En los videos que circularon en redes sociales, se puede observar el movimiento de los pasajeros en el vagón que permanecía inclinado en las alturas.

Cómo se produjo el choque de trenes

Según los primeros datos obtenidos por la prensa local, el tren de pasajeros se encontraba realizando pruebas de velocidad nocturnas cuando se topó con el tren de carga que estaba quieto en las vías. El conductor no pudo detener la marcha a tiempo e impactó de frente con la otra formación.

Las imágenes del impactante choque circularon en redes sociales. (Foto: X/@info_emergencia)
Las imágenes del impactante choque circularon en redes sociales. (Foto: X/@info_emergencia)

Las autoridades ya iniciaron una investigación para averiguar información sobre el monitoreo de los rieles y las autorizaciones obtenidas para trasladarse por el lugar a alta velocidad a esas horas de la madrugada. Así lograrán saber sobre quién cae la responsabilidad de semejante accidente.

La noticia trascendió luego de que Miguel Araya, el alcalde de Buin, brinde los detalles del siniestro en declaraciones televisivas. El mandatario lamentó las muertes e informó sobre las personas que resultaron heridas desde el lugar de los hechos. También confirmó que efectivamente se trataba de un tren de pruebas, según informó La Tercera y CNN Chile.

El Cuerpo de Bomberos local llegó a la escena y comenzó de inmediato con las tareas de rescate. A su vez, personal del SAMU brindó la atención primaria en el lugar y derivó los casos más graves a los hospitales cercanos.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...

NOTICIAS

Miles de fieles partieron a pie, en carreta y a caballo desde la localidad de San Luis del Palmar a la Basílica de la...