Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Liberate del spam con este truco de Gmail que borra tu dirección de correo de sitios web y bases de datos

En solo dos pasos podrás desactivar el envío de molestos emails no solicitados que saturan tu casilla y remover tus datos de aplicaciones de terceros para mejorar tu seguridad online.

Gmail es el servicio de correo electrónico gratuito más popular y usado del mundo. Es simple, rápido y ofrece un gran espacio de almacenamiento para recibir emails.

Sin embargo, luego de muchos años de uso, esa capacidad se agota y en algún momento es probable que recibamos el temido aviso de Google donde nos alerta que nos estamos quedando sin lugar.

Por suerte, existen varios trucos para evitar que la casilla siga acumulando emails no solicitadosUno de ellos, muy fácil de activar, consiste en remover nuestra dirección de sitios web donde estamos registrados y así reducir drásticamente la cantidad de spam.

Liberate del spam con este truco de Gmail que borra tu dirección de  correo de sitios web y bases de datos . (Foto: Unsplah/Solen Feyissa)
Liberate del spam con este truco de Gmail que borra tu dirección de correo de sitios web y bases de datos . (Foto: Unsplah/Solen Feyissa)

Como eliminar tu dirección de correo de sitios web y bases de datos para no recibir más emails no solicitados

Lo primero que deberás hacer es ingresar a tu cuenta de Gmail acceder a tu perfil (la foto redonda en la parte derecha superior de la pantalla de tu compu o celular). En la ventana emergente, pulsá en Administrar tu cuenta de Google.

El siguiente paso será buscar la pestaña de Seguridad y presionarla. Al hacerlo aparecerá una nueva pantalla. Allí deberás moverte para abajo y encontrar la opción Tus conexiones de apps y servicios de terceros.

Esa sección contiene un listado de todos los sitios y apps en los que estás registrado con tu cuenta de Gmail. Al ingresar en ellas tendrás la opción de eliminar el acceso que les otorgaste y así dejar de recibir notificaciones y correos no deseados.

Es importante aclarar que, al hacerlo, no se borrarán los datos que les compartiste a los sitios, ni tampoco desaparecerá la app en cuestión.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....

NOTICIAS

Miles de fieles partieron a pie, en carreta y a caballo desde la localidad de San Luis del Palmar a la Basílica de la...