La concentración en la explanada y escalinatas del Estadio Arena tuvo el masivo acompañamiento de la comunidad saenzpeñense y del alumnado de la UNCAus, a la marcha federal en defensa de la educación pública y el recorte de partidas presupuestarias por parte del gobierno nacional.

Aproximadamente a las nueve de la mañana comenzó la concentración de alumnos y docentes que no tenían dictados de clases en ese momento. En las escalinatas del estadio Arena UNCAus, la convocatoria fue multitudinaria para visibilizar el reclamo de toda la sociedad hacia las medidas de congelamiento del presupuesto de partidas para las universidades de todo el país.

Discursos

En principio, el Secretario de Bienestar Estudiantil, ingeniero Daniel Barrionuevo, agradeció la presencia de los miles de alumnos y vecinos que se concentraron en la esquina de calle Comandante Fernández, a metros de donde está la casa de altos estudios UNCAus. Barrionuevo agradeció la presencia del universo de estudiantes donde también acompañaron instituciones del medio, vecinos y distintas organizaciones de la ciudad.

En la sentada en las escalinatas del estadio Arena UNCAus se escucharon los discursos cargados de entusiasmo por la educación universitaria pública.

Varios fueron las alocuciones que se dieron en el acto, donde también participó el diputado nacional Aldo Leiva, quien sostuvo ante la multitudinaria presencia, “a continuar la lucha por los derechos de la educación pública, y sobre todo no dejar que políticos como ya ha ocurrido en su momento, sean responsables de recortes en la educación y la salud, que bastante daño ya le hicieron en su momento y que costó la vida de uno de los médicos más notables y prestigiosos que tuvo el país, como lo fue René Favaloro”.

 

Periodismo 365/Diario Norte