Boca perdió 1-0 ante River en el Superclásico válido por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y, en un momento clave del partido, Marcos Rojo pateó una bandera con los colores del Xeneize, lo que provocó el enojo de los hinchas.
El capitán del Xeneize estaba afuera del campo de juego (había entrado Aaron Anselmino) cuando el árbitro Nicolás Ramírez fue al VAR para revisar el empate agónico del conjunto local.
Cuando el juez finalmente decidió anular el gol de Milton Giménez por una mano, Rojo no pudo contener su bronca y pateó una bandera que habían arrojado desde la platea unos segundos antes.
En las redes sociales, varios hinchas despotricaron contra el capitán, ya que “agredió los colores” de la institución, aunque también criticaron a quienes tiraron las banderas desde la tribuna hacia el césped.
En los comentarios, alguien escribió: “También se tiene que ir el gallina que tiró una bandera de Boca, digamos todo”. Y otro agregó: “Duele que tenga que pasar esto para que la mayoría se baje del arco”.
Sin embargo, hubo quienes no aguantaron y criticaron directamente a Rojo: “Mirá lo que hace después de haber carreteado todo el partido. No tendría que haber jugado más después de haberse hecho expulsar en la semifinal de la Libertadores del año pasado”.
Otro usuario lamentó que “algunos tienen de ídolo a Marcos Rojo”, mientras que otro fue más allá: “Hay que sacarle la cinta de capitán”.