Un joven de 23 años fue detenido el viernes acusado de apuñalar dos veces a una mujer, de 32, que le había pedido que baje la velocidad del auto. Todo ocurrió en Mar del Plata.
El episodio por el que era investigado ocurrió el 16 de mayo. La víctima le había solicitado al conductor, que circulaba por la calle Bouchard, que lo hiciera más despacio porque -según ella- casi la atropellaba.
En ese vehículo, además del agresor, bajaron dos mujeres. El hombre la apuñaló dos veces en el pecho y el hombro derecho, mientras que las acompañantes le robaron el celular a su hija (15), consignó el portal 0223.
El personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) identificó al acusado como Franco Ezequiel Soria y ordenó un allanamiento en una casa del barrio Libertad. Ese procedimiento tuvo lugar el pasado 21 de agosto y en el lugar secuestraron el Volkswagen Vento del joven y el celular de la hija de la denunciante.
La investigación siguió hasta el viernes, cuando el personal de la DDI detuvo al atacante en inmediaciones de las calles Buenos Aires y Rawson. Está acusado por “homicidio en grado de tentativa”.
El imputado quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán y deberá declarar ante el fiscal Carlos Russo en los Tribunales locales.
Detuvieron a un delincuente que robó en una capilla y se disculpó con una insólita frase
Días atrás, un delincuente entró a robar a una capilla y prendió una vela antes de escapar. Al ser detenido, el acusado se disculpó con una insólita frase: “Le pedí a la virgencita que me perdone”.
Todo sucedió en la capilla Jesús de la Divina Misericordia de la localidad santiagueña de Las Termas de Río Hondo. De acuerdo a lo informado por los medio locales, este fin de semana lograron arrestar al ladrón y secuestrar las pertenencias que se robó.
La investigación empezó a partir de la denuncia realizada por la encargada de la iglesia en la Comisaría Comunitaria Nº 40. Allí la mujer contó que un delincuente ingresó al lugar tras violentar una de las puertas de acceso y ocasionó daños.
Sumado a eso, se llevó el equipo de sonido que el sacerdote utiliza para dar misa. Sin embargo, pese al robo, lo que más llamó la atención fue que antes de retirarse el asaltante encendió velas a las imágenes del lugar.
Luego de que se realizó la denuncia, el fiscal Ignacio Guzmán ordenó que se hicieran pericias en el lugar y solicitó la intervención del personal del Departamento Robos y Hurtos de Las Termas. Así lograron localizar al responsable del robo.
El sábado, por orden del juez de Control y Garantías de Río Hondo y Jiménez, Silvio Salice, los policías detuvieron al ladrón identificado como Nicolás Facundo “Groso” Ibáñez, de 25 años, quien vive en el barrio Adela. Cuando era trasladado a la comisaría, utilizó una insólita justificación que llamó la atención. “Le prendí una vela a la virgencita para que me perdone”, les dijo.
En la casa del delincuente secuestraron una consola de amplificador de sonido, tres micrófonos y cables de amplificador que fueron robados de la capilla. Durante el fin de semana, la Policía realizó tareas en el lugar por pedido del fiscal para determinar si participaron más personas en el robo.