Agustín Romo se dirigía al palco que reservó el gobierno para los trolls de Javier Milei cuando se cruzó con Oscar Zago en el pasillo de la Cámara de Diputados.
El ex jefe de bloque de La Libertad Avanza, ahora en el MID, no se dejó llevar por el espíritu de épica que le quisieron imprimir los militantes libertarios a la presentación inusual del Presupuesto 2025 que encabezó el propio presidente el domingo por la noche.
«Escuchame una cosa, la próxima vez que me mandes a los trolls, yo te voy a buscar y te cago a trompadas», amenazó Zago. LPO capturó en una imagen el momento en el que se produjo el sermón.
Romo es diputado bonaerense pero se la pasa en Casa Rosada junto a Santiago Caputo, al que se refiere como «Snake». Desde la campaña de Milei es junto a Fernando Cerimedo uno de los autores intelectuales de la banda de trolls del Gordo Dan que atacan a periodistas, políticos y ciudadanos normales.
Zago no olvida que cuando se votó la movilidad previsional, él junto a Eduardo Falcone y María Cecilia Ibáñez, del bloque del MID, votaron junto al kirchnerismo en el artículo vinculado a las jubilaciones de privilegio. Los trolls atacaron entonces a los diputados neodesarrollistas y a Carolina Píparo, transfigurada en heroína la semana pasada por el propio Milei tras apoyar el veto al aumento jubilatorio.
«¿Por qué me decís eso, Oscar?», preguntó Romo con una sonrisa con la que intentó trasladar la conversación a un terreno más amigable. Pero se chocó con el instinto cazador de un hurón y recibió otra dura réplica de Zago.
«No, no, no te rías, la próxima vez que me mandes a los trolls te cago a trompadas», le repitió Zago. Romo terminó el intercambio como pudo y se sentó en el palco junto a Juan Doe, el troll en blanco, y María Ibarzábal Murphy, la única funcionaria que habla por Santiago Caputo.