Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Xiaomi muestra en acción su nuevo Cyberdog

El robot cuadrúpedo reconoce la voz humana y puede evitar obstáculos al caminar.

Xiaomi presentó esta semana en la India su nuevo Cyberdog, un robot de cuatro patas que reconoce órdenes de voz y puede controlarse a distancia a través de un control remoto o con una aplicación desde un smartphone.

Cyberdog está impulsado por la plataforma de Inteligencia Artificial Jetson Xavier de Nvidia y cuenta con 11 sensores de alta precisión, múltiples cámaras y módulos GPS que le sirven para detectar e interactuar con su entorno.

Xiaomi presento su robot de cuatro patas que se asemeja a un perro

Xiaomi afirmó en la presentación que el CyberDog puede correr a una velocidad de 3,2 metros por segundo y es capaz de realizar trucos como vueltas hacia atrás, saltos y “dar la patita”. Además, el robot puede adaptarse a terrenos complejos con facilidad gracias a sus sensores, cámaras binoculares de ojo de pez ultra gran angular y a un módulo de profundidad Intel RealSense D450 que sirve para el seguimiento de objetos y la creación de mapas de navegación que le permiten evadir obstáculos.

El perrito autómata, que pesa solo 3 kilogramos, cuenta además con tecnología de reconocimiento facial que le permite identificar a su dueño, seguirlo y no confundirlo con otras personas.

El robot es impulsado por servomotores internos de Xiaomi
El robot es impulsado por servomotores internos de XiaomiPor: Gentileza Xiaomi

Aunque no se sabe todavía cuál es la autonomía de su batería ni su utilidad principal, el Cyberdog podría servir en los hogares para funciones de vigilancia, como robot de asistencia o simplemente como un acompañamiento.

Las especificaciones técnicas del Cyberdog de Xiaomi

El cerebro del Cyberdog es la poderosa plataforma de Nvidia Jetson Xavier, un sistema de Inteligencia Artificial compuesto por 384 núcleos CUDA, 48 núcleos Tensor, 6 CPU Carmel ARM y dos motores de aceleración de aprendizaje profundo que le permiten al pequeño autómata manejar datos masivos a través de sus múltiples sensores.

En cuanto a su conectividad, el robot cuenta con tres puertos USB Type-C y un puerto HDMI para que los usuarios conecten complementos que permitan personalizarlo, como por ejemplo luces, cámara panorámicas y lidars, un sistema especial de medición y detección de objetos mediante láser.

Cuál es el precio del Cyberdog

La marca china de teléfonos inteligentes, que cumple ocho años de su incursión en el mercado indio, presentará el robot en diferentes ciudades del país asiático en los próximos meses y aclaró que por el momento solo saldrán a la venta 1000 unidades a un precio aproximado a los 1700 dólares.

Lo que te perdiste

NOTICIAS

El presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos y el titular del Club Atlético Banfield Walter Rodríguez rubricaron un acuerdo para ejecutar importantes mejoras en...

CORRUPCION

Joaquín Gramajo intentó avanzar contra los fiscales que vincularon a Traferri con la mafia y amenazó con mostrar información clasificada de la justicia federal....

POLICIALES

El accidente ocurrió en la noche de este jueves. Dos personas resultaron heridas y hay dos desaparecidos.

Economia

El ministro de Economía anunció un conjunto de acciones para calmar el frente cambiario y financiero. Asguró que trabajará con el Banco Central para...