Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Wikitrivia, el nuevo juego viral que pone a prueba tus conocimientos sobre historia

Consiste en ordenar en forma cronológica los acontecimientos que aparecen en pantalla.

En las últimas semanas fuimos testigos de la repentina popularidad de Wordle, un entretenimiento con letras tan sencillo como adictivo. Con esas mismas características aunque con desafíos diferentes, otro juego online gana protagonismo en Internet: nos referimos a Wikitrivia, que pone a prueba los conocimientos sobre historia.

Cómo funciona Wikitrivia, el juego viral para los amantes de la historia

El creador de Wikitrivia define a su criatura como un “juego de cartas de trivia”. La mecánica es sencilla: en pantalla aparecen hechos históricos que el jugador debe ordenar en forma cronológica en la línea temporal que aparece más abajo. Cada una de las cartas muestra el acontecimiento con un título, una breve descripción y una fotografía o dibujo. Cuando se colocan en la línea, aparecerá el año correspondiente.

Si el orden elegido es correcto, se verá el año en color verde. Caso contrario, aparecerá en rojo y un corazón menos. Luego, al estar abajo, si se hace clic en la tarjeta es posible acceder al artículo en Wikipedia para conocer más sobre cada hecho histórico en particular.

Wikitrivia se juega gratis, en línea. (Foto: Captura)
Wikitrivia se juega gratis, en línea. (Foto: Captura)

Las temáticas que aborda el juego son diversas: desde hechos fundamentales como guerras o procesos de independencia, pasando por la formación de grupos musicales, la creación de ciertos deportes, hasta el nacimiento de personalidades, tal como podés comprobar en la captura.

Los que se animen al desafío tienen tres vidas, representadas con un trío de corazones. ¿Cómo se pierden? Simple: si se coloca una carta histórica fuera del orden debido, entonces se pierde una vida. Al final del desafío aparecerá en pantalla el mejor puntaje, animándonos a intentarlo nuevamente.

Wikitrivia, el nuevo juego viral que pone a prueba tus conocimientos sobre historia

Para tener en cuenta: es posible jugar gratis en PC y en móviles, siempre desde un navegador web, siguiendo este enlace. Cabe notar que la experiencia es más agradable en pantallas grandes y no en los celulares.

Wikitrivia no está exento de errores

Tal como nota The Verge en su repaso sobre este nuevo juego viral, existe la posibilidad de que los datos que se muestran sean incorrectos.

En caso de encontrar una incongruencia, el creador del jueguito tiene un hilo iniciado en Github donde es posible informar tarjetas o datos incorrectos.

Lo que te perdiste

POLICIALES

Darío Palma, de 43 años, estaba pescando junto a dos compañeros de trabajo en Luján de Cuyo. Un fuerte viento tumbó su balsa. En...

POLICIALES

Efectivos Policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, con colaboración del Personal de la Policía Alto Riesgo (P.A.R.), en el...

Provincia

En el flamante microestadio Arena de Juan José Castelli, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto al intendente Pío Sander participaron este domingo 7, de...

Politica

El jefe de Gobierno porteño pidió “compromiso” por parte del Ejecutivo nacional para enfrentar al narcotráfico