Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

WhatsApp: conocé el truco para evitar que otras personas vean tus chats

Aunque no es una función nueva, el secreto para impedir que otros accedan a tus conversaciones es bloquear con tu huella la aplicación.

WhatsApp, una de las aplicaciones más populares de mensajería no deja de sorprender con sus decenas de funciones y posibilidades para los usuarios. Sin embargo, su facilidad para armar conversaciones y enviar fotos y archivos la han convertido en un arma de doble filo debido a la facilidad con la que personas ajenas al dueño de una cuenta pueden acceder a esta información.

Por suerte, la plataforma tiene maneras para evitar que cualquiera vea tus conversaciones: aquí te compartimos el secreto.

Aunque no es una función nueva, la opción para impedir que otros accedan a tus chats no es muy conocida ni usada. Dicha herramienta está disponible tanto para iPhone como para Android y con unos simples pasos se puede activar.

Con este truco solo vos podrás acceder a los chats de tu cuenta de WhatsApp. (Foto: AdobeStock)
Con este truco solo vos podrás acceder a los chats de tu cuenta de WhatsApp. (Foto: AdobeStock)

Cómo evitar que tu pareja u otra persona vea tus conversaciones de WhatsApp

La función de WhatsApp para evitar que cualquier persona, que no sea el dueño de la cuenta, pueda ver los chats es otra mejora de la aplicación para aumentar la privacidad y seguridad dentro de la plataforma.

  • Para activarla en Android
  1. Dentro de WhatsApp, deberías ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad.
  2. En la pantalla de Privacidad, buscá la opción Bloqueo con huella dactilar (está al final) e ingresá pulsándola.
  3. Activá Desbloquear con huella dactilar.
  4. WhatsApp te pedirá que toques el sensor de huellas dactilares de tu dispositivo para confirmar que sos el titular del teléfono.
  5. El siguiente paso es seleccionar el plazo de tiempo que querés que transcurra antes de que se solicite la autenticación de huella dactilar.
  6. Seleccioná si querés que el contenido de los mensajes se muestre en las notificaciones de tu smartphone.
Cómo bloquear Whatsapp en Android. (Foto: Captura TN Tecno)
Cómo bloquear Whatsapp en Android. (Foto: Captura TN Tecno)

Una vez finalizado el proceso, para acceder a WhatsApp se deberá usar la huella dactilar registrada. Así, solo el dueño del teléfono podrá ingresar y ver las conversaciones.

  • Para activarla en iPhone
  1. En la configuración de WhatsApp, pulsá Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla.
  2. Activá Requerir Touch ID o Requerir Face ID (depende del modelo de iPhone).
  3. Selecciona el tiempo que deseás que WhatsApp se mantenga abierto antes de que se requiera la identificación.
Cómo bloquear Whatsapp en iPhone. (Foto: Captura TN Tecno)
Cómo bloquear Whatsapp en iPhone. (Foto: Captura TN Tecno)

Con esto, WhatsApp solo permitirá que quien se verifique con la identificación de Touch Id o Face ID, pueda acceder a la plataforma y ver las conversaciones.

Cómo ocultar el estado en línea en WhatsApp

Actualmente, las opciones de privacidad de WhatsApp permiten establecer quién puede ver la hora de última conexión, la información y foto de perfil, pero no el estado en línea. Cualquier persona puede verlo, incluso si no está en la lista de contactos de los usuarios. Sin embargo, esto ya está cambiando.

La opción de mantener tu estado “en línea” en privado se podrá activar en el mismo menú donde seleccionás la configuración de “visto por última vez”: Ajustes ► Cuenta ► privacidad. En ese menú podrás elegir que cualquieras pueda ver que estás conectado, que solo lo hagan tus contactos, algunos de tus contactos o nadie en absoluto.

Opción de ocultar el estado en WhatsApp
Opción de ocultar el estado en WhatsApp

Si todavía no tenés esta opción, no te preocupes: WhatsApp informó que la función va a estar disponible este mes y se está implementando de manera gradual.

Lo que te perdiste

Municipio

Estarían dadas las condiciones para la continuidad normal del servicio de transporte Gustavo afirmó que el paro de empresas de transporte público urbano de...

Politica

Los dos candidatos discutieron en el encuentro organizado por TV Globo.

NOTICIAS

Durante su paso, unas 2,6 millones de personas se encuentran sin electricidad y más de dos millones con orden de evacuación.

Municipio

Corresponden a organizaciones agrupadas como Mujeres y Diversidad, Clubes de Abuelos, y Clubes Barriales. En la dependencia ubicada en Vedia 11, segundo piso, Resistencia...