Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

WhatsApp apunta a la privacidad y prepara un nuevo punto de entrada en el panel de ajustes

El mensajero de Meta prueba un acceso directo que los usuarios revisen rápidamente un renovado panel de configuración. Los detalles del cambio.

Desde el escándalo de Cambridge Analytica a esta parte, el escrutinio sobre Facebook —ahora Meta— se ha profundizado y, en ese marco, los usuarios somos cada vez más conscientes de la importancia de la privacidad en el uso de herramientas digitales. La compañía estadounidense acompaña ese interés y WhatsApp, uno de sus servicios insignia, recibe periódicamente funciones que responden a esos pedidos.

Esta semana, nos enteramos que el mensajero tiene entre manos mejoras de privacidad, con un renovado panel de configuración y un acceso directo a ese menú, hasta ahora inédito en la versión regular de la aplicación.

WhatsApp prueba opciones de privacidad: ¿qué es el nuevo punto de entrada?

A fines de abril, el sitio WABetaInfo descubrió en una versión beta de WhatsApp para Android un cambio que mejora la configuración de las variables de privacidad en el mensajero. Básicamente, es un menú rediseñado en el que los usuarios pueden hacer ajustes rápidos, especialmente respecto a quién puede ver su información personal, el bloqueo de contactos, los mensajes que desaparecen tras ser abiertos y las confirmaciones de lectura.

Un nuevo cambio en WhatsApp permite acceder más rápido a la pantalla de verificación de privacidad. Actualmente, los usuarios de este servicio encuentran un banner dentro del menú de configuración después de una cantidad de días. En otras palabras, solo se accede a ese panel cuando la app muestra el acceso. Con la actualización, se podrá ingresar a gusto y piacere, sin tener que esperar que aparezca el mencionado acceso a través de un banner.

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

“Este nuevo punto de entrada probablemente ofrecerá una forma más conveniente e inmediata para que los usuarios revisen y administre su configuración de privacidad, sin tener que esperar a que aparezca el banner de verificación”, señalan desde WABI.

WhatsApp prueba un nuevo punto de entrada a la verificación de privacidad: las ventajas del cambio

  • Tal como señalamos, el beneficio principal de esta novedad en el mensajero de Meta es la posibilidad de acceder a la verificación de privacidad en cualquier momento, cuando el usuario lo desea, sin esperar a que se presente en banner en pantalla.
  • En términos generales, mejora la gestión de la privacidad en la app.
  • Es especialmente útil para los usuarios que realizan modificaciones frecuentes en esas variables, para tener un mayor control sobre la información personal y datos que circulan en la aplicación.

¿Cuándo se lanza el nuevo acceso de privacidad en WhatsApp?

El cambio fue visto en la versión beta 2.24.13.12 para Android, que ya está disponible para los probadores de la herramienta de mensajería. Se espera que luego del testeo se lance a nivel general, en una futura actualización. Meta no ha informado oficialmente una fecha para ese despliegue.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....

NOTICIAS

Miles de fieles partieron a pie, en carreta y a caballo desde la localidad de San Luis del Palmar a la Basílica de la...