Victoria Villarruel dejó expuesto al bloque libertario al rechazar por «improcedente» el pedido de expulsión de Francisco Paoltroni de La Libertad Avanza.
En medio de una interna con la conducción libertaria, el senador formoseño había adelantado que no acompañaría el pliego de Ariel Lijo.
Según pudo saber LPO, sólo se trata de una formalidad: la titular del Senado no tiene ninguna injerencia en la conformación de los bloques ni en la remoción de sus miembros.
De todas formas, Villarruel no dejó pasar la oportunidad para poner de manifiesto el desconocimiento sobre la dinámica parlamentaria que tienen los senadores oficialistas.
También les facturó no haberle consultado antes de decidir la expulsión de Paoltroni, una cuestión que se cocinó en Casa Rosada.
Paoltroni había levantado el perfil y se enfrentó con Santiago Caputo. Primero dijo que rechazaría el DNU de gastos reservados de la SIDE y luego que no votaría por Lijo. Incluso pidió que Milei mandara a su asesor a «fumar al quincho.»
Tras varios días de tensión, Santiago Caputo, quien lo invitó a chuparle «la pija». Y el miércoles por la noche, los trolls de Javier Milei celebraron la expulsión de Paoltroni.