Gran Hermano tuvo un giro inesperado a pocas semanas de la gran final con la eliminación de la jugadora más polémica de esta edición, Juliana Scaglione, conocida popularmente como Furia.
En El Debate (Telefe) de este martes, Santiago del Moro, el conductor de ciclo, anunció la salida de la participante y aseguró que fue la gala con mayor récord de participación, superando los 10 millones de votos telefónicos.
Furia tuvo que abandonar la competencia faltando menos de un mes para la finalización del reality, cuando muchos fanáticos del ciclo la consideraban la indiscutible ganadora. Lo hizo tras perder en una placa con el líder de “Los Bro”, Martín Ku, conocido como el Chino.
La diferencia en la votación fue abismal: Juliana obtuvo el 62,4% de los votos en contra, mientras que Martín el 36,7. Emanuel y Bautista, los otros dos participantes nominados, cuya salida de la placa fue anunciada el lunes, obtuvieron sólo el 0,8 y el 0,1, respectivamente.
El llanto desconsolado de los Furiosos
Cuando Santiago del Moro anunció la salida de Juliana, los ‘Furiosos’ estallaron en la tribuna del estudio de televisión. Muchos rompieron en llanto, otros gritaron enojados y otros esperaron ansiosos la llegada de la jugadora al piso para lograr al fin conocerla.
Sin embargo, afuera del canal, el panorama fue otro. Una gran parte de los fanáticos esperó en las puertas de Telefe, la salida de Catalina Gorostidi, quién fue la principal enemiga de la doble de riesgo y ocupó el lugar de referente de los “anti-Furia”. Con gritos, insultos y hasta piedrazos, esperaban su salida del canal, para atacarla por considerarla responsable del resultado de la votación.
Catalina hizo campaña por Martín y hasta había gestionado camisetas para todos sus compañeros del reality ya eliminados, con la inscripción “team Chino”, junto a una foto del jugador.
Pero eso no fue todo, en medio de la ola de violencia, un video filmado por un testigo y difundido por Clarín, muestra como los fanáticos de Juliana lloraban desconsoladamente por la inesperada salida de la participante protagonista de esta edición.
Gran Hermano sin Furia
Furia supo cosechar un fandom muy grande, que semana a semana la acompañó y la mantuvo en la cima desde el 11 de diciembre cuando comenzó la edición. Sin embargo, sorpresivamente quedó fuera de juego faltando 20 días para la gran final, que será el próximo 8 de julio.
Su participación en el reality fue muy discutida y generó posturas enfrentadas entre quienes la apoyaban y quienes no. Sus cuestionables actitudes generaron todo tipo de repercusiones en redes sociales durante toda su estadía en la casa más famosa del país.
Ahora, los Bro se consolidaron como el grupo más poderoso de Gran Hermano. Martín Ku, Nicolás Grosman, Bautista Mascia, Emanuel Vich y Darío Martínez Corti son los cinco participantes que permanecen en el juego y se disputan el gran premio del reality.