Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Vende el vestido de 15 que le hizo la abuela para comprar comida: “La plata no alcanza”

Su nombre es Emilse, tiene 16 años, y publicó un aviso en el que ofrece la prenda por $2000. “El día que lo venda me voy a comprar al chino”, afirmó.

 

Emilse tiene 16 años y está decidida a desprenderse de su vestido favorito para enfrentar la crisis. El símbolo de su noche inolvidable es la alternativa a un presente para el olvido. “Los vestidos de 15 están muy caros hoy en día, yo lo vendo casi regalado, a $2000”, contó.

 

 

 

 

 

 

A su corta edad, ya tiene en claro qué hacer para sobrevivir. Emilse es la más grande en una familia de cinco hermanas, y junto con Zulma, su mamá, sacan adelante a su familia, o al menos lo intentan. “Estoy muy desesperada, tengo cinco hermanitas. Mi padrastro no nos pasa plata y tienen hambre. Necesito ayudar a mi mamá porque es mamá y papá a la vez”, decía en el relato más crudo que posteó desde su cuenta de Facebook, cuando se le ocurrió vender su vestido de 15 en Marketplace.

Emilse tiene 16 años y necesita vender su vestido favorito para poder comer. Foto: TN
Emilse tiene 16 años y necesita vender su vestido favorito para poder comer. Foto: TN

Su mamá está desempleada y se la rebusca como puede para ser el sostén de su familia, pero no alcanza. La Asignación Universal por Hijo, los bolsones de comida que reparte el comedor y las rosquitas que venden en la puerta de su casa, son las columnas de una familia que sobrevive. Según Emilse, en las bolsas de alimentos vienen productos como fideos, arroz y puré de tomate.

“Comprar carne y verduras es imposible”, aseguró, al mismo tiempo que proyecta con la potencial venta de su vestido: “El día que lo venda me voy a comprar al chino”. Una niña, bonita y sobreviviente, que dejó de soñar con sus 15 para vivir la pesadilla de no tener para comer.

 

You May Also Like

Provincia

Es el único sistema desarrollado por una provincia con las características de contemplar todo el proceder administrativo dispuesto en las normas de procedimiento administrativo....

Tecnología

Se trata de un prototipo del teléfono, el segundo que aparece en Internet esta semana. Se espera la serie Pixel 7 debute en octubre.

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich dio inicio, este martes 1 de marzo, a un nuevo período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados del...

CHICA HOT

Se fotografió con un modelo estampado y el gorro de moda en blanco: “Disfrutando de Mar Del Plata“, bromeó.