Un intento de robo desató una insólita cacería este fin de semana en el partido bonaerense de Quilmes. Cansados de los robos, los vecinos persiguieron a un ladrón, lo golpearon y, antes de que pudiera escapar, lo sometieron a un humillante escarmiento.
El violento episodio que se conoció en las últimas horas tras la viralización las imágenes grabadas por un testigo ocurrió este sábado a plena luz del día en el cruce de San Juan y Calle 393, en el barrio La Cañada.
De acuerdo a la filmación, el todo empezó con el intento de asalto a una familia. Las víctimas no sólo se resistieron al robo sino que trataron de alcanzar al ladrón y durante la breve persecución varios vecinos se fueron sumando a la carrera.
El delincuente terminó rodeado por dos personas que, después de darle una paliza, decidieron desnudarlo por completo para humillarlo. Es entonces cuando el asaltante logró soltarse y en su afán por escapar salió corriendo, sin molestarse en tratar de recuperar su ropa, con dirección al Arroyo Piedras.
Otra insólita “lección” ciudadana contra la inseguridad
A fines de junio pasado, dos delincuentes recibieron otra insólita “lección” por parte de un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Virrey del Pino cuando intentaban cometer un robo en la zona.
La escena fue registrada por un testigo con un teléfono celular. En las imágenes se escucha cuando uno de los vecinos les pidió a los sospechosos que cantaran el Arroz con leche y, acto seguido, los dos hombres se pusieron a entonar la canción arrodillados en el piso.
“¡No les peguen, quiero que canten!”, ordenó el hombre después, ante la gente que rodeaba a los ladrones. Entonces, otra de las personas que estaba en el lugar, dijo: “Ahora van a cantar el Himno, si se equivocan se pudre todo”.
Tras la advertencia del vecino, uno de los delincuentes, visiblemente nervioso, confesó: “Yo no me sé el Himno”. No obstante, los dos terminaron cantando la canción patria, uno poniéndose una mano en el corazón y el otro con las palmas de sus manos hacia el cielo.