“Argentinas de Hoy, Mujeres que dejan huella” fue mucho más que un desfile. Era un homenaje a mujeres que trascienden por ser las protagonistas de historias inspiradoras. Y Valeria Mazza fue la gran estrella en la pasarela del Double Tree by Hilton Buenos Aires.
A sus 52 años, la rosarina criada en Paraná cerró una pasarela por la que pasaron referentes de la ciencia, activistas, deportistas y fundadoras de organizaciones solidarias.
Firmado por Atelier Pucheta – Paz, de la pareja famosa de diseñadores que se casará este año, lució un vestido rojo -al igual que el resto de las homenajeadas- encorsetado, con magas off shoulders y falda amplia con pliegues y volumen.
Ovacionada, la it girl sigue demostrando día a día que su carrera en la moda va más allá del glamour y las tendencias. “Lo maravilloso y mágico de esta noche es compartir pasarela con estas mujeres mágicas e inspiradoras. Por eso estoy acá, para conocer la historia de estas mujeres que merecen tener más visibilidad”, dijo después del desfile.
Solidaria por vocación, Mazza es embajadora de Olimpiadas Especiales, madrina del área de pediatría del hospital Austral y embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
La joven Valeria, que soñaba con ser terapista ocupacional, se convirtió en una de las modelos más famosas del mundo. Compartió pasarela con Claudia Schiffer y Naomi Campbell en los años 90. Niña mimada de los mejores diseñadores de alta costura, fue tapa de más de 500 revistas internacionales y conductora en Italia, España y Argentina.
También es una exitosa empresaria. Tiene su propia marca de anteojos, perfumes y acaba de lanzar su primera colección de zapatos.
De la pasarela también formaron parte otras destacadas mujeres, desde la reconocida empresaria e influencer Stephanie Demner hasta la capitana de Las Leonas, Rocío Fernández Moccia, pasando por Silvia Barrera, instrumentadora quirúrgica voluntaria en la guerra de Malvinas y Julieta Puente, influencer motivacional y creadora del “cardio de la felicidad”, entre otras.