Varios centenares de baúles y maletas han servido como base para crear la pasarela en la que Louis Vuitton presentó su colección de prêt-à-porter femenina para el verano 2025 en París.
¿El dato? La supermodelo argentina Mica Argañaraz tuvo un lugar más que protagónico en la pasarela y Zendaya fue la invitada estrella del team Vuitton. También en primera fila estaban Cate Blanchet, Anna Wintour y la primera dama francesa, Briggitte Macron.
Lee también: “El mundo es nuestro”: Pharrel Williams, inclusión y política en la nueva colección de Louis Vuitton
El desfile de Vuitton
Una vez más, el desfile tuvo lugar en el exterior del Louvre. Nicolas Ghesquière, el máximo responsable de la colección para mujer, quiso fusionar poder y suavidad, en una pasarela elevada por baúles de Vuitton.
Diseños sueltos y con capas, en un mosaico de colores, texturas y siluetas: sedas, plumas y lentejuelas, transparencias, bloques de color y rayas de colores vibrantes, faldas con volados combinadas con chaquetas con cintura peplum y mangas abullonadas, shorts de ciclista, pantalones sueltos de una sola pierna y vestidos cortos con vuelo.
Aunque no se trata de una colección de alta costura, algo que Vuitton no acostumbra a hacer, sino de prêt-à-porter de lujo, la vara está más que alta, con la utilización de materiales como cuero o cocodrilo acabados impecables.
Azul marino, rojo, rosas, dorados, metalizados, y los clásicos blanco y negro, figuran en la paleta de Ghesquière. Tampoco faltan las mezclas de colores en un mismo look y los estampados.
Las carteras Vuitton, protagonistas
El bolso, el accesorio más vendido y deseado en la firma francesa, no podía faltar sobre la pasarela, incluso uno con forma de abanico. Otros accesorios fueron los largos collares y una combinación de zapatos: de taco, de plumas o chatitas.
Además, durante esta París Fashion Week, Vuitton presentó su nueva línea de joyería. Creada por Francesca Amfitheatrof, lleva por nombre ‘Damier’. En oro blanco o amarillo, con diamantes: “La idea es crear una línea reconocible por sus códigos, así como por su atemporalidad”, describió la casa.
El desfile finalizó con una serie de chaquetas adornadas con imágenes poéticas de pinturas del artista contemporáneo francés Laurent Grasso, combinadas con faldas largas con flecos metálicos.