Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Una nena de 5 años fue baleada en la espalda cuando iba caminando a la escuela

La pequeña, de 5 años, quedó en el medio de un tiroteo entre dos bandas narco.

Una nena de 5 años recibió un disparo en la espalda el lunes por la mañana en Morro da Mineira, en Río de Janeiro, al verse atrapada en medio de un tiroteo entre narcotraficantes. Fue internada en un hospital de la zona y su estado es estable.

Según medio locales, la nena iba a la escuela con su papá cuando estalló una pelea entre bandas rivales por el control del tráfico de drogas en la zona, en la que murieron al menos dos delincuentes.

La chiquita fue trasladada por familiares al Hospital Municipal Souza Aguiar, donde quedó internada. Según el Departamento Municipal de Salud, está estable.

La madre de la víctima dijo que la bala había quedado alojada en los músculos de la espalda y que la niña sintió sintiendo mucho dolor. “Ella misma me dice ‘mami, sé fuerte, no llores’. Ella es la que me da fuerzas y yo se las doy. Le duele y tiene un agujero en la cintura, pero camina un poco”, contó su mamá, Raquel Ferreira, al sitio g1.

La niña que fue baleada cuando iba a la escuela está fuera de peligro. (Foto: gentileza g1).
La niña que fue baleada cuando iba a la escuela está fuera de peligro. (Foto: gentileza g1).

“Me llamó y me dijo que me quedara tranquila, pero que a ella le habían disparado. La escuché gritar y llorar mucho. Para gloria de Dios no le dio en ningún órgano, se le alojó en el músculo y está fuera de riesgo”, agregó. Según contó, la semana que viene cumplirá seis años.

La Policía Militar dijo que reforzó el patrullaje en la región. El caso fue registrado en la 4ª DP (Praça da República).

47.500 personas fueron asesinadas en Brasil en 2022

El número de muertes violentas registradas en Brasil en 2022 alcanzó su nivel más bajo en más de una década. Aproximadamente 47.500 personas fueron asesinadas en el país más grande de Latinoamérica ese año, según un reporte publicado por el Foro Brasileño de Seguridad Pública, lo que significa una baja del 2,4% respecto al año anterior, aunque se mantiene más o menos en los niveles registrados desde 2019.

Samira Bueno, directora ejecutiva del Foro Brasileño de Seguridad Pública, dijo entonces que el factor principal de la baja es la tregua relativa entre las pandillas desde 2018.

Según el informe, las armas de fuego fueron responsables del 77% de todos los homicidios, una cifra muy superior a la media mundial, que se sitúa en torno al 44%.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

A días de definiciones clave en las Copas, el Millonario repite equivocaciones y los Xeneizes sufren por errores de gestión. Inestable. Esa es la mejor definición...

Mundo

Cientos de inmigrantes utilizan el archipiélago colombiano del Caribe para llegar a los Estados Unidos. Naufragios e inseguridad.

Deportes

Ángel Di María confirmó que no va volver a Rosario Central. Así lo confirmó Gonzalo Belloso el presidente del conjunto rosarino en una entrevista y contó que el...