Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Una nena de 11 años sufrió una descarga eléctrica mientras intentaba cargar su celular y se salvó de milagro

Tras el accidente, quedó tendida en el suelo y le salía espuma de la boca. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro. El dramático momento ocurrió en Bariloche.

Una nena de 11 años sufrió una descarga eléctrica cuando intentaba cargar su celular en una casa ubicada en el centro de Bariloche. A raíz del incidente, debió ser trasladada a un sanatorio privado y afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió cerca de las diez de la mañana de este sábado. Desde el servicio de emergencias del 911 alertaron a la policía de la comisaría segunda por un llamado desesperado que solicitaba la presencia de los efectivos en una vivienda de la calle Juramento al 100.

Efectivos de la comisaría segunda fueron hasta la casa de la nena tras un llamado al 911. (Foto: El Cordillerano)
Efectivos de la comisaría segunda fueron hasta la casa de la nena tras un llamado al 911. (Foto: El Cordillerano)

Agentes policiales fueron hasta el lugar y una vez allí entrevistaron a la mamá de la menor, que indicó que su hija intentó conectar el cargador de su celular y recibió una descarga eléctrica.

Luego de recibir la descarga, la niña fue expulsada hacia atrás, quedó tendida en el suelo y le empezó a salir espuma de la boca, de acuerdo a lo que informó El Cordillerano. Asimismo, señalaron que cuando llegaron los policías, la nena estaba consciente y respondía a las preguntas de su tía, por lo que fue estabilizada hasta la llegada del personal médico.

En este contexto, una vez que llegaron los trabajadores de la salud, le colocaron suero y la trasladaron a un sanatorio para realizarle algunos exámenes. En tanto que su familia, en total estado de shock, tuvo que ser contenida por los agentes.

Un caso similar que terminó en tragedia

Un adolescente de 16 años murió electrocutado en Comodoro Rivadavia luego de enchufar el cargador de su celular. Según los testigos, el joven se encontraba descalzo. Sin embargo, de acuerdo con la investigación, la causa del fallecimiento estaría vinculada con que la conexión eléctrica de la casa sería ilegal.

La policía confirmó que el chico fue trasladado rápidamente al Hospital Regional tras el incidente, pero los médicos no pudieron salvarle la vida producto de la fuerte descarga eléctrica recibida. El desafortunado accidente se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Standard Norte de Chubut.

Lo que te perdiste

POLICIALES

Darío Palma, de 43 años, estaba pescando junto a dos compañeros de trabajo en Luján de Cuyo. Un fuerte viento tumbó su balsa. En...

POLICIALES

Efectivos Policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, con colaboración del Personal de la Policía Alto Riesgo (P.A.R.), en el...

Provincia

En el flamante microestadio Arena de Juan José Castelli, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto al intendente Pío Sander participaron este domingo 7, de...

Politica

El jefe de Gobierno porteño pidió “compromiso” por parte del Ejecutivo nacional para enfrentar al narcotráfico