Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Una madre que superó el COVID-19 y tres ACV bautizó a su hijo con el nombre del médico que la salvó

Diana Crouch estuvo casi cinco meses hospitalizada por diversas complicaciones derivadas del coronavirus y que surgieron tras dar a luz.

 

Diana Crouch, de 28 años, estuvo al borde de la muerte luego de haber tenido COVID-19 y su situación pudo haber empeorado porque en esos momentos estaba embarazada. Sin embargo, el médico que estuvo a su cargo logró salvarle la vida a su bebé y a ella. Por este motivo, en honor a ese hombre, la mujer decidió ponerle al recién nacido el nombre del clínico: Cameron. El hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos.

Al comienzo, Diana fue diagnosticada con una neumonía por el coronavirus. Por esta razón, debió recibir oxigenación por membrana extracorpórea, una novedosa técnica utilizada para ayudar a pacientes que tienen problemas para respirar por tener los pulmones y el corazón dañados.

Más allá de que los medicamentos y la terapia ayudaron, con el tiempo su salud empeoró nuevamente. Es por ello que el doctor que la atendía, Cameron Dezfulian, decidió hacerle una cesárea en el Texas Children’s Hospital para poder salvar al bebé que estaba en camino.

Chris Crouch, cuidando a su bebé recién nacido en el hospital de Texas (Foto: gentileza Univision).
Chris Crouch, cuidando a su bebé recién nacido en el hospital de Texas (Foto: gentileza Univision).

El nene, que debía nacer el 9 de enero de 2022, nació en 10 noviembre de 2021. Pero los problemas de Diana continuaron y tuvo que estar internada debido a tres accidentes cerebrovasculares, convulsiones y un ataque al corazón producto de una complicación en su cuadro de coronavirus.

El papá del nene, Chris Crouch, comentó al programa Good Morning America que si Diana “comenzaba a despertarse” iban a irse del hospital. Y eso fue lo que sucedió: “Dejó la terapia cuando el bebé tenía 28 semanas porque sus pulmones progresaron y ella estaba mejor. Se recuperó de los accidentes cerebrales y despertó”, manifestó emocionado el padre del bebé.

Luego de que su esposa lograra sobrevivir, Chris se mostró muy agradecido: “Ha sido una locura. No puedo quejarme. Aprecio cada momento”.

Diana Crouch, en su casa de Kingwood (Foto: Kera News).
Diana Crouch, en su casa de Kingwood (Foto: Kera News).

“Pasé meses sin comer, meses sin bañarme, meses sin ver a mis hijos. Mi familia lo es todo para mí. Ahora uno aprecia cada mañana, cada noche, cada nene que grita, como incluso lo que hace mal. Simplemente, lo ves de otra manera”, agregó Diana, por su parte.

La mujer estuvo luchando contra el coronavirus más de 4 meses y medio, al mismo tiempo que recibía cuidados para que su bebé naciera lo más saludable posible. Después de varios meses de lucha, logró despertar y ya se encuentra recuperándose en su casa en compañía de su familia.

 

Lo que te perdiste

NOTICIAS

El presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos y el titular del Club Atlético Banfield Walter Rodríguez rubricaron un acuerdo para ejecutar importantes mejoras en...

CORRUPCION

Joaquín Gramajo intentó avanzar contra los fiscales que vincularon a Traferri con la mafia y amenazó con mostrar información clasificada de la justicia federal....

POLICIALES

El accidente ocurrió en la noche de este jueves. Dos personas resultaron heridas y hay dos desaparecidos.

Economia

El ministro de Economía anunció un conjunto de acciones para calmar el frente cambiario y financiero. Asguró que trabajará con el Banco Central para...