Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Una Inteligencia Artificial bate récords en Tetris

El sistema logró de alguna manera ‘romper’ el juego y llegar al final del mismo

Tetris se ha convertido en uno de los juegos más icónicos de la historia, no solo por tratarse de uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos sino también por reunir a millones de jugadores en la ‘Classic Tetris World Championship (CTWC)’ donde compiten por ser los mejores en dicho juego de rompecabezas y habilidad, y, a pesar de que dichos jugadores se han esforzado por mejorar sus técnicas para sumar más puntos, han sido superados ampliamente por una Inteligencia Artificial.

La IA bautizada ‘StackRabbit’ fue desarrollada por el ingeniero de software de Google Greg Cannon y utiliza avanzadas técnicas para jugar y analizar cada partida para ir mejorando con el fin de desarrollar estrategias más óptimas, eso combinado a unos reflejos sobrehumanos han hecho que rompa todos los récords existentes y llegue al ‘final’ del aclamado título.

Actualmente, la versión utilizada para competir a nivel mundial es el videojuego de 8 Bits creado para la consola NES, título que se torna casi imposible al llegar al nivel 29 donde la velocidad se duplica, y, a pesar de que algunas personas han logrado sobrepasar dicho nivel, el juego comienza a mostrar fallos gráficos a medida que aumenta la carga en el procesador de la antigua consola.

Según el libro de los Guiness Record, el jugador humano más hábil en el Tetris es Joseph Saelee, quien llegó hasta el nivel 34; sin embargo, la IA de Cannon logró alcanzar el nivel 237 del juego con una puntuación de 102.252.920 la cual consiguió acumulando líneas, pues la estrategia principal del juego es acumular conjuntos de cuatro figuras en modo vertical luego deshacerlas.

La partida como tal dura una hora y cinco minutos en los que el desarrollador va mostrando cómo empieza a fallar el videojuego, pues empieza a utilizar elementos gráficos erroneos para armar sus figuras, además de mostrar nuevos colores o ‘diseños’ de los niveles más altos.

Lo interesante de dicha partida es que realmente la máquina nunca perdió, fue el juego quien realmente cedió y se cerró pues se terminó desbordando su capacidad de procesamiento, por lo que el nivel 237 podría considerarse como el ‘final’ de Tetris.

Estrenan película de Sailor Moon en realidad virtual que permite volar con Pegasus junto a Chibiusa

(Foto: VR)(Foto: VR)

Prepárense fans de Sailor Moon, pues podrán experimentar desde dentro el mundo de Serena Tsukino gracias a la versión de Realidad Virtual (VR) que está disponible en Viveport.

Gracias un programa conmemorativo de “Pretty Guardian Sailor Moon Eternal the Movie” que fue estrenada en Japón a inicios de 2021 y estuvo disponible en Netflix, la compañía de VR lanzó una versión corta de la película en el mencionado formato.

Según las especificaciones, la película de Sailor Moon es compatible para los siguientes auriculares: VIVE Focus Plus, VIVE Flow, VIVE Flow CT de HTC. Cabe señalar que está disponible en idioma japonés e inglés con subtítulos en inglés y chino.

Sumado a ello se debe abrir una cuenta en la plataforma Viveport con un correo electrónico o vinculando una cuenta de redes sociales y pagar una suscripción de USD $179 anual o bien, aprovechar la fase de prueba de 14 días y en caso de no estar interesado en otro contenido de VR hacer la cancelación antes de la fecha del corte de pago.

No hay que olvidar que Sailor Moon ha tenido su merecido reboot desde 2014 con el lanzamiento de Sailor Moon Crystal, proyecto traído por la estudio de animación Toei y que prometió ser mucho más fiel al manga original de Naoko Takeuchi. Este filme funge con una continuación oficial de dicho anime, pues podría contarse como su cuarta temporada.

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...