Una empleada de Independiente denunció ante la Justicia a un utilero de la Primera División por abuso sexual. El hecho, según declaró, tuvo lugar en Villa Domínico, el centro de entrenamiento del club.
La mujer se presentó en la fiscalía de Avellaneda el último viernes para efectuar la denuncia correspondiente y la dirigencia del “Rojo” separó de su cargo preventivamente al hombre identificado como Daniel Sotelo, según pudo averiguar TN.
“A través de una exposición interna, una empleada de nuestra institución puso en conocimiento del Departamento de Género, Mujeres y Diversidad un hecho que podría constituir un delito contra su integridad sexual realizado por un empleado del club”, informó el club a través de un comunicado.
“En forma inmediata, la institución activó el Protocolo de Género vigente y suspendió en sus tareas al empleado en cuestión. Dicha medida se mantiene vigente a la fecha y se le hizo saber a la empleada que tenía derecho a denunciar formalmente ante las autoridades judiciales el hecho”, continuó el comunicado. Y agregó: “La única que puede formular la denuncia penal es la víctima”.
Por último, el club indicó: “El proceso administrativo correspondiente se encuentra en la etapa de elaboración del sumario interno que le permita a nuestra entidad adoptar en las próximas horas una decisión acorde a la gravedad del hecho”.