Un dramático operativo de rescate se realizó este sábado luego de que una joven embarazada cayera a un desagüe de 5 metros de altura en el barrio Carrara de Córdoba capital.
El impactante accidente ocurrió durante la mañana del sábado, minutos antes de la 10, cuando la víctima caminaba sobre la avenida La Donosa, ubicada a unos 10 kilómetros del centro de la capital cordobesa.
En un determinado momento, la joven de 22 años comenzó a caminar por el costado de una de las vías del tren hasta que perdió el equilibrio y cayó a un desagüe de unos 5 metros de altura, aproximadamente.
Los vecinos que estaban en el lugar escucharon los gritos de dolor de la mujer y llamaron a las autoridades policiales para que pudieran rescatarla, dado que era de difícil acceso el lugar.
Unos minutos después llegaron efectivos de Defensa Civil y de la Policía de Córdoba e implementaron un intenso operativo para poder rescatarla. Según se pudo ver en las imágenes, la joven fue subida a una camilla y luego fue atada para sacarla del desagüe.
La embarazada fue trasladada rápidamente al Hospital Eva Perón, donde continúa internada en estado de observación. Según detallaron desde el centro de salud, sufrió golpes en distintas partes del cuerpo, pero ninguno sería de gravedad.
En las próximas horas le realizarán estudios en el hospital cordobés para saber en detalle cuál es el estado de salud de la joven y cómo evoluciona el embarazo luego de la dramática caída.
Fuentes de la Policía de Córdoba explicaron que, según lo que declaró la protagonista del accidente, todo se produjo porque se tropezó mientras caminaba, perdió la estabilidad y cayó al desagüe.