En la era en que los creadores de contenido dominan las plataformas sociales y el público premia a los más creativos, la artista con base en Brooklyn Angelica Hicks logró alcanzar una altísima popularidad gracias a su novedosa idea: recrear los vestidos más elegantes de las famosas en la red carpets con elementos que tiene en su casa.
En su perfil de Instagram tiene más de dos millones de seguidores y sus últimos videos muestran reversiones de icónicos looks. Por ejemplo, un impactante Schiaparelli bicolor que usó recientemente Nicole Kidman en Venecia, que Hicks estratégicamente recreó con papel para hornear y pintura. O un conjunto de sastrería que usó Claudia Schiffer en una tapa de Vogue. Para imitar su collar, usó el papel aluminio del envoltorio de un chocolate.
La británica, de 31 años, empezó su carrera como ilustradora y se hizo un nombre gracias a sus dibujos de moda que presentaban juegos de palabras con guiños. Un día, se le ocurrió usar Instagram para replicar un look de pasarela que vio haciendo un agujero en una bolsa de compras y usándolo como un top cuadrado.
Su ingenio y creatividad despertó el fanatismo de varios usuarios, lo que la llevó a seguir creando transformaciones que son cada vez más virales. Uno de los más populares fue hace unos meses, cuando recreó un vestido de Blake Lively con cinta adhesiva y superó el millón de reproducciones.
En una entrevista para The Hollywood Reporter, la artista señaló: “Lo divertido está en aproximarse lo más posible a la apariencia. Perfeccionismo mezclado con lo absurdo y un poco de inexpresividad inglesa. También confesó que rara vez practica con antelación los looks, para captar mejor los elementos de sorpresa y la espontaneidad del proceso.
Además, reflexionó: “A menudo recibo este comentario en TikTok en español, que se traduce como “La pobreza no me vencerá, conseguiré el look”. Independientemente de mi cuenta bancaria, todavía puedo estar a la moda. Es un mensaje sorprendente, porque el estilo no debería ser elitista”.