Un joven alemán de 23 años murió al caer del balcón de un hotel ubicado en Palma de Mallorca, España. El hecho ocurrió este martes a la madrugada en el Hotel Timor y la Policía investiga la circunstancias del trágico suceso.
Según las primeras averiguaciones, el turista se habría caído desde el cuarto piso del edificio en donde se encontraba de vacaciones. Aparentemente, en ese momento, intentó ingresar a su habitación trepando desde el lado de la fachada y se resbaló.
Asimismo, de acuerdo a lo que adelantó el medio Mallorca Zeitung, la víctima habría llegado a la isla ese mismo día en condiciones que sorprendieron a los trabajadores del hotel, ya que estaba borracho y no llevaba pantalones ni zapatos. Supuestamente, antes de su muerte, había recién llegado de una fiesta que se llevó a cabo en la zona.
Tras la tragedia, acudieron agentes de la Policía de Palma de Mallorca y una ambulancia al lugar del hecho. Allí mismo, lograron constatar que el joven murió en el acto a causa de las heridas provocadas por una caída de 12 metros aproximadamente.
Si bien la principal hipótesis es que se trató de un accidente, los investigadores no descartan que el turista haya intentado hacer “balconing”, una práctica peligrosa que consiste en saltar desde los balcones de un hotel o lugares con mucha altura para meterse a una pileta.
Un hecho similar ocurrió esta semana en Italia cuando una mujer murió al caer al vacío desde 40 metros de altura. La víctima estaba haciendo una excursión en tirolesa, se detuvo antes de llegar a la posta y se soltó el arnés. La tragedia quedó captada en un video que grabó su familia.
El accidente ocurrió en el parque Fly Emotion, ubicado en Albaredo, al suroeste de Italia. Ghizlane Moutahir, de 41 años y origen marroquí, había asistido acompañada por sus sobrinas, que fueron testigos de la tragedia y hasta la registraron con sus celulares.
La policía intervino en el caso y según indicaron los investigadores, Ghizlane habría sufrido un “estado de pánico” y por eso comenzó a moverse, abandonando la postura que hay que mantener para hacer el recorrido.
Aún intentan averiguar si ella misma soltó el arnés o si se desabrochó producto del movimiento. Lo cierto es que los testigos del episodio vieron que la mujer comenzó a luchar, pero luego se le resbalaron los pies, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera al medio de la montaña. Las autoridades indicaron que la muerte fue instantánea.