Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Un Pixel 7 fue vendido en la tienda de Facebook, aunque Google todavía no lanzó ese celular

Se trata de un prototipo del teléfono, el segundo que aparece en Internet esta semana. Se espera la serie Pixel 7 debute en octubre.

En la industria tecnológica en general, y en el negocio de los celulares en particular, las filtraciones y los rumores son moneda corriente. Lo que no es habitual es que un teléfono sea vendido antes de su debut comercial oficial. Un hecho de esta especie fue protagonizado por el Pixel 7 Pro, que Google todavía no lanzó al mercado.

Un Pixel 7 Pro “suelto” en la tienda de Facebook

En las recientes conferencias I/O 2022, Google presentó una serie de dispositivos, incluyendo el celular Pixel 6a. Además, la compañía estadounidense mostró anticipos de la serie Pixel 7, que debutaría en octubre junto con el despliegue general de Android 13.

¿Cómo es, entonces, que un Pixel 7 Pro se vendió si aún no fue lanzado oficialmente? El teléfono que ves en la imagen que abre este repaso es, a todas luces, un prototipo. La revelación es cortesía de un usuario de Reddit conocido en esos foros como AMC20_. Según dijo, lo compró en Facebook Marketplace donde figuraba como un Pixel 6 Pro sin su caja original.

Un Pixel 7 fue vendido en la tienda de Facebook, aunque Google todavía no lanzó ese celular

Tal como nota The Verge, es evidente que no se trata de un Pixel 6 Pro. Lo que vemos es un modelo conceptual del Pixel 7 Pro. Siguiendo a la fuente, es la segunda vez en pocos días que aparece a la venta un prototipo del smartphone: hace poco se ofreció en eBay.

El comprador del supuesto prototipo en la tienda de Facebook dijo que el dispositivo funcionó bien que lo bloquearon de forma remota. Si es el artículo genuino, Google tendría una protección como esa en caso de que el teléfono se perdiera.

“Lo he estado usando durante aproximadamente tres semanas después de que lo compré en el mercado de Facebook (…) Esta mañana comenzó a actuar de manera extraña y terminó yendo a una pantalla de arranque después de decir que se estaba restableciendo de fábrica y borrando todos mis datos”, comentó el comprador en Reddit en una entrada titulada “Compré uno de los prototipos del Google Pixel 7 Pro”.

¿Cómo llegó a ofrecerse en una tienda online? Si bien no contamos con esa información, podemos arriesgar algunas posibilidades, siendo la más factible que algún empleado de la compañía con acceso a los prototipos haya sido el primer responsable de esa oferta en Internet.

Pixel 7: qué sabemos de los próximos teléfonos de Google

  • En Google I/O 2022, la empresa confirmó la serie.
  • Llegarán con una nueva versión del chip Tensor (fabricado por Google). La primera edición del procesador fue uno de los aspectos más elogiados en los Pixel 6.
  • Rumores en la previa señalan que Google ofrecerá una variante con 12GB de RAM y 256GB para almacenamiento nativo.
  • Es probable que el lanzamiento se realice en octubre, junto con el despliegue de Android 13, el sistema operativo que correrá en esta serie.

Lo que te perdiste

POLICIALES

Darío Palma, de 43 años, estaba pescando junto a dos compañeros de trabajo en Luján de Cuyo. Un fuerte viento tumbó su balsa. En...

POLICIALES

Efectivos Policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, con colaboración del Personal de la Policía Alto Riesgo (P.A.R.), en el...

Provincia

En el flamante microestadio Arena de Juan José Castelli, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto al intendente Pío Sander participaron este domingo 7, de...

Politica

El jefe de Gobierno porteño pidió “compromiso” por parte del Ejecutivo nacional para enfrentar al narcotráfico