A sus 26 años, Gonzalo Conde, más conocido como Bizarrap, es uno de los máximos representantes argentinos de la industria musical en todo el mundo. En su exclusiva colección de Music Sessions, que abarca desde artistas emergentes hasta estrellas consolidadas, se destaca la colaboración con Shakira: es su video más visto de YouTube, con más de 749 millones de reproducciones. Detrás de ese éxito mundial, se esconde una historia poco conocida: un mensaje que durante dos meses no tuvo respuesta y la importancia de Milan, uno de los hijos de la cantante colombiana.
Bizarrap y Shakira presentaron su colaboración por primera vez en vivo en el reconocido programa de televisión estadounidense The Tonight Show en Nueva York, conducido por Jimmy Fallon. Además, recibieron allí las placas de sus cuatro Récord Guiness: la canción latina más vista en YouTube en 24 horas, la que llegó más rápido a los 100 millones de vistas en YouTube, la más reproducida en Spotify en 24 horas y la más reproducida en Spotify en una semana.
La historia detrás de la Bizarrap Music Session #53 de Shakira
Durante la entrevista con el conductor, ambos contaron varias particularidades detrás de la exitosa canción. En ese sentido, ella reveló que su hijo Milan, de 11 años, fue quien le sugirió que grabara con el joven oriundo de Ramos Mejía: “Me dijo: ‘Tenés que hacer algo con Bizarrap, es el dios argentino’. Le envió un mensaje de voz a mi mánager, Jaime. Dijo: ‘Jaime, debes poner a mi mamá a colaborar con Bizarrap porque van a ser número uno’. Y tenía razón. Todavía tengo ese audio”.
Por su parte, el argentino contó que ya le había mandado un mensaje por Instagram, pero que ella demoró en verlo. “Estaba pensando en la colaboración, pero no sabía cómo comunicarme con ella, porque ella es… Shakira. Fue para julio del año pasado, en 2022. En ese momento tenía una canción que era número uno a nivel global con Quevedo. Entonces pensé que era el momento indicado para enviarle un mensaje directo”, recordó.
En tanto, la artista Barranquilla completó: “No vi el mensaje hasta tres meses después, no sé por qué”. “Dos meses”, corrigió Bizarrap, y continuó: “Era agosto, lo recuerdo porque era mi cumpleaños y yo… estábamos en el estudio… comencé mi cumpleaños con Shakira cantándome Happy Birthday, y le dije: ‘Me encantaría colaborar contigo’”. Por último, Shakira le dio un cierre a la anécdota: “Le mostré el mensaje a mi hijo, le dije: ‘Mira quién le está escribiendo a mami’, y Milán contestó: ‘Dios mío, el dios argentino´”.
Además, el productor argentino contó que supo desde un primer momento que la canción sería un éxito mundial: “La verdad que yo, cuando vi la letra y… yo eso lo hablé mucho con Shaki… la verdad que uno no se imagina la repercusión que puede tener una canción a veces y a veces sí. Esta vez me lo recontra imaginé, dije: ‘Esto la va a romper porque tiene una buena letra’. Además es un tema muy pegadizo que a la gente le encantó”.
A comienzos de 2024, tras el lanzamiendo de su último disco, Las mujeres ya no lloran, llenó de elogios a Bizarrap en diálogo con Telenoche: “El Dios argentino, como dice Milan. Es un genio. Es como cuando se junta el hambre con las ganas de comer. Los dos en el estudio no se sabe quién es peor. Somos como un perro que no quiere soltar un hueso. Cuando está en el estudio no quiere soltar una canción. Estuvimos mezclando la sesión hasta segundo antes que saliera. Es como yo. Me encontré a mi par. Es genial”.