Taylor Swift es una de las artistas más escuchadas a nivel mundial. Su gira “The Eras Tour” pasó por una gran cantidad de países con una respuesta impresionante por parte del público. En las últimas horas, se realizó una subasta benéfica en Texas con importantes objetos como una guitarra autografiada que perteneció a la cantante.
Un hombre pagó 4 mil dólares para quedarse con el instrumento. Pero esto no es todo. Las personas que estaban en la subasta se sorprendieron por la decisión que tomó el comprador: tomó la guitarra y la rompió con un martillo.
Las imágenes se viralizaron y los seguidores de Taylor Swift mostraron su enojo. Según trascendió, tendría que ver con la postura política que tomó la artista al expresar su apoyo a la candidata demócrata Kamala Harris y que generó un rechazo entre algunos seguidores de Donald Trump.
Donald Trump usó imágenes falsas para atribuirse el apoyo de Taylor Swift y sus seguidoras
Mucho se habló en agosto sobre esta cuestión. El expresidente compartió imágenes trucadas en las redes sociales con las que se atribuyó el apoyo de Taylor Swift y de sus fans a su campaña electoral, en un aparente esfuerzo por aprovechar la enorme influencia de la cantante pop en las elecciones en los Estados Unidos.
El magnate republicano compartió capturas de pantalla de publicaciones con imágenes manipuladas que sugieren que Swift y sus fans, conocidos como “Swifties”, lo apoyan. Algunas de estas imágenes parecen generadas por inteligencia artificial (IA), según un experto. “¡Acepto!”, escribió el expresidente republicano en un mensaje en la red Truth Social que muestra un póster de Swift pidiendo a sus fans que voten por él.
Ese cartel fue “generado por IA o simplemente ha sido manipulado”, declaró Hany Farid, experto de la Universidad de California, en Berkeley. La publicación incluye fotos de mujeres con camisetas con el lema “Swifties for Trump” (Swifties a favor de Trump). Según Farid, presentan indicios “reveladores de haber sido generadas por IA”. Parece una combinación de imágenes reales y falsas porque al menos una foto es de una mujer que vestía una camisa de este tipo, dijo Farid.
Por otro lado, Trump compartió en Truth Social un video de una persona que afirma que los fans de la cantante parecen decantarse por el republicano.