Un brutal femicidio conmocionó a la provincia de Tucumán, donde un hombre de 48 años estranguló a su pareja, le confesó el crimen a sus hijos a través de WhatsApp y después se quitó la vida.
Todo ocurrió este domingo a la madrugada, en una casa ubicada en el kilómetro 11 de la ruta 321, a la altura de la localidad de El Naranjo, a unos 30 kilómetros de la San Miguel de Tucumán.
Cerca de las 1.30 de la mañana, el hijo menor de la víctima llamó desesperado al 911 para avisar que su mamá estaba tirada en el piso y no reaccionaba. Cuando llegó la Policía, encontraron el cuerpo al costado de la casilla.
Al inspeccionar el lugar, los peritos encontraron el cadáver de su pareja colgado de un árbol con una cadena oxidada, a metros de la escena del crimen. El Ministerio Público Fiscal informó que el hombre le había mandado mensajes a sus hijos a través de WhatsApp para pedirles perdón por lo que iba a hacer.
La Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro León Gallo, intervino junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para el levantamiento de muestras, y se abrió una causa por femicidio seguido de suicidio.
La principal hipótesis de la fiscalía es que el hombre asesinó a la mujer y después se quitó la vida. Gallo ordenó que se haga una autopsia al cuerpo de la víctima y los informes preliminares determinaron que la causa de muerte habría sido por estrangulamiento.