La actualidad del Chelsea no es buena. Pese a que hizo grandes incorporaciones y gastó millones en el último mercado de pases, el equipo que dirige Mauricio Pochettino ocupa la duodécima posición en la Premier League y no logra levantar cabeza. Por este motivo, las críticas no tardaron en llegar. Una de ellas fue la del exfutbolista e histórico del equipo, William Gallas, que apuntó contra Enzo Fernández y otros jugadores del equipo blue.
“Parece que los tres jugadores, Gallagher, Caicedo y Enzo (Fernández), realmente no coinciden entre sí. Eso es un problema, por lo que muestra cómo, a nivel de la junta directiva, realmente no tienen ninguna visión y simplemente compran jugadores por el simple hecho de comprar jugadores”, indicó el francés en diálogo con Gambling Zone.
Y continuó: “No se compran jugadores así, cuando se compran jugadores hay que saber si encajarán en el equipo y si será un buen partido para los demás jugadores. Este problema demuestra que la junta no tenía una estrategia”, agregó el exdefensor en un claro ataque a los dueños del club.
Además, Gallas señaló que el equipo carece de futbolista que maneje el juego y que pueda dar ese pase final a los delanteros, algo que se había reservado para el campeón del mundo cuando llegó al club: “Necesitás un armador de juego que pueda dar buenas asistencias y adelantar líneas”.
A propósito de este momento crítico del equipo, otro de los que hizo declaraciones fue Todd Boehly, dueño del Chelsea, que le pidió paciencia a los hinchas después de los malos resultados que cosechó el club últimamente y que lo tienen fuera de las copas del año próximo.
“La buena noticias es que la gente se implica mucho y la mala es que a la gente le importa demasiado”, dijo Boehly en Forbes y detalló: “Esto provoca que muchas veces se frustren con el equipo y con los dueños. Lo entiendo, pero tenemos que seguir adelante”.
“Solo tenemos que dejar que el proceso siga su camino y dar tiempo a los jugadores jóvenes para que pasen de ser grandes talentos individuales a formar un equipo”, añadió quien se transformó en el dueño del club en mayo de 2022 cuando Roman Abramovich, que ganó 18 títulos con el Chelsea, tuvo que venderlo.