Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Un granjero asesinó de un tiro en el pecho a su cuñado durante una pelea por una herencia

Juliano Durigon intentó escapar en auto, pero chocó contra un árbol y fue atrapado por Vanderley Cruvinel, quien le disparó.

El granjero Vanderley Sousa Cruvinel fue detenido tras matar a tiros a su cuñado Juliano Peterson Souza Durigon, de 46 años, en un campo de la localidad de en una granja de Rio Verde, en el centro de Brasil.

El hombre confesó a la policía que cometió el crimen porque no consideraba justo que la víctima tuviera derecho a parte de una herencia familiar, según indicó al sitio g1 el jefe de policía Adelson Candeo.

Según el jefe de policía, la víctima y su agresor vivían en fincas vecinas y “tenían un viejo desacuerdo”. “Peleas por la herencia […] que pertenecía al padre del sospechoso y a la esposa de Juliano. La discusión en ese momento también giraba en torno a agresiones verbales y físicas a la familia del autor, que también alegaba que Juliano le había abofeteado la cara durante la pelea”, dijo el delegado.

“La víctima, según la información, causó mucha confusión con la familia de su esposa, de donde vendría la herencia. Ya había atacado tanto al hermano de Vanderley como al padre de Vanderley”, añadió.

La herencia giraba en torno a los “4 millones o 4 millones y medio de reales para cada uno”, afirmó el comisario.

Cómo fue el crimen

La esposa de la víctima -y hermana del acusado- fue testigo del crimen, que ocurrió el martes 8 de octubre. La mujer contó a la policía que su hermano se acercó a su marido con una pistola y le dijo: “Te voy a enseñar a golpear a un hombre en la cara”.

Juliano se subió a su camioneta para escapar, pero en el apuro terminó chocando contra un árbol. Mientras tanto, su cuñado comenzó a disparar contra el vehículo. La víctima se bajó por la puerta del copiloto y se largó a correr. Fue entonces cuando recibió un tiro en el pecho y murió.

Según la policía, el arma utilizada en el crimen era legal y estaba registrada, y fue incautada.

El abogado de Vanderley informó que su cliente “está cooperando plenamente con las autoridades competentes” y “se puso a disposición de la Justicia, contribuyendo con las investigaciones”. “Esperamos el avance regular de la investigación, confiados en que la verdad será debidamente establecida”, manifestó.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Mundo

La aviación israelí atacó postaciones del grupo terrorista tras emitir una advertencia de evacuación a los residentes. En otro bombardeo contra Sidón, al menos...

Deportes

La escudería del energizante continúa explorando la posibilidad de fichar al argentino, pero un teórico detalle en el contrato de Carlos Sainz podría modificar...

Deportes

“Los buenos pilotos se ven bajo la lluvia”, había escrito Cora Reutemann en su cuenta de X después del GP de Brasil, que fue...

Politica

Hace tiempo que el empresario argentino más exitoso de las últimas décadas, se volvió un actor público relevante, interviniendo en debates sobre política nacional...