El temblor tuvo una magnitud de 6.0 en la escala de Richter y ocurrió a las 18.24. El epicentro se registró a 64 kilómetros del pueblo puntano de Ulape. También alcanzó poblaciones de Chile
Un fuerte temblor de 6.0 en la escala de Richter se sintió este sábado en la zona de Cuyo. El sismo tuvo epicentro en San Luis pero repercutió en Mendoza, San Juan y Córdoba. Según las primeras informaciones el fenómeno también fue percibido por pobladores del otro lado de la Cordillera de los Andes, en Chile.
El acontecimiento ocurrió a las 18.24 hora argentina, según registró el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El epicentro se dio 76 kilómetros al sudoeste del pueblo de Ulape con una profundidad de 150 kilómetros, 163 kilómetros al norte de San Luis capital y 64 kilómetros al sudeste de Marayes, en San Juan.
De acuerdo con la información suministrada por el INPRES, la magnitud fue de escala “Media” en San Luis, Mendoza, San Juan y Córdoba. La intensidad Mercalli fue IV, es decir, que los “objetos colgantes oscilan”. También se sintió en La Rioja pero de manera mucho más leve. Según esta misma escala el efecto pudo haberse sentido en personas en reposo. Según las primeras informaciones, no se registraron daños de gravedad ni personas heridas.
Más temprano, a las 10:36, había registrado un sismo de magnitud, 2,6 en Mendoza, a 112 kilómetros de profundidad. Y 41 minutos después, anotó un temblor de magnitud 3,3 en Jujuy, a 210 kilómetros de profundidad.