El fútbol está de luto. Fabián “Tyson” Caballero, argentino nacionalizado paraguayo que jugó en Estudiantes de La Plata y el Arsenal de Inglaterra, murió a los 46 mientras disputaba un partido de futsal con sus amigos.
Según el medio ABC de Paraguay, Caballero sufrió un infarto en medio del encuentro con el club General Genes. El exdelantero fue trasladado al Hospital Bautista, pero a pesar de los intentos de los médicos no lograron salvarle la vida.
“La Asociación Paraguaya de Fútbol lamenta profundamente la partida del ex futbolista, Fabián Caballero, quien tuvo una destacada trayectoria tanto en el fútbol paraguayo como en el exterior. Acompañamos a la familia y amigos en este difícil momento”, publicó la cuenta de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
A este sentido mensaje se le sumó el del Arsenal. “Todos en el club estamos profundamente entristecidos al enterarnos del repentino fallecimiento de nuestro ex jugador, Fabián Caballero. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento”, lamentaron.
Quién era Fabián “Tyson” Caballero
Caballero nació en Misiones y su apodo se lo ganó por su parecido físico al mítico boxeador. Se formó en Guaraní Antonio Franco, y luego pasó por la Reserva del Pincha. En el conjunto de La Plata solo estuvo unos meses por problemas con su pase y después se fue a Paraguay, donde se destacó en Cerro Porteño, equipo con el que llegó a disputar las semifinales de la Copa Libertadores de 1998.
Ese mismo año arribó a préstamo al Arsenal de Arsene Wenger, donde solo disputó tres encuentros con el plantel profesional pero le valió para ser uno de los pocos argentinos que vistieron la camiseta del elenco inglés. En esa etapa compartió equipo con figuras como Dennis Bergkamp, Nicolas Anelka, Patrick Viera, Nelson Vivas, Ashley Cole, entre otros.
Tras su corta etapa por Londres, regresó a Paraguay para jugar en Sol de América y, por su buena temporada, tuvo otra oportunidad en Europa. Recaló en el Dundee de Escocia donde formó una gran amistad con Claudio Paul Caniggia. Además, su carrera lo llevó a jugar en países exóticos como Corea del Sur, Chipre y Guatemala.