Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Politica

    Un diputado de Lavagna pide no darle “un cheque en blanco” al Gobierno en el acuerdo con el FMI

    Es Alejandro “Topo” Rodríguez, que integrara un interbloque con cordobeses y socialistas santafesinos que es clave para el quórum.

    El diputado de consenso federal Alejandro “Topo” Rodríguez, el único que dialoga a diario con Roberto Lavagna, le puso paños fríos al plan plurianual que Alberto Fernández prometió enviar en diciembre  para cumplir con las demandas del Fondo Monetario Internacional.

    “El Congreso no debe entregar un cheque en blanco”, sostuvo Rodríguez, quien integra el interbloque federal junto a los dupla de socialistas santafesinos y a los cuatro de Córdoba, que desde diciembre serán uno menos.

    También se acoplaría a este grupo Florencio Randazzo y sin ellos el Frente de Todos no puede llegar al quórum, aun con aliados de los partidos provinciales.

    “Lo prioritario es el crecimiento, y el federalismo productivo debe ser el motor de ese crecimiento”, señaló el “Topo” y sostuvo que “el Congreso debe estar atento para no ser corresponsable de un fracaso indisimulable resultante del eventual acuerdo que se alcance con el Fondo Monetario Internacional, como ocurrió en 2020 con el pacto con los acreedores privados. Para ello, no debe volver a extenderle al Gobierno un cheque en blanco”.

    “Por el contrario, corresponde exigir que tanto el “programa plurianual” como la propuesta para negociar con el FMI incluyan un conjunto mínimo de condiciones orientadas a defender el interés nacional”, señaló el legislador.

     

    Recordó que “en 2020 el Congreso dio un claro respaldo institucional al Poder Ejecutivo para llevar adelante la negociación con los acreedores privados y lo cierto es que, a pocos meses de cerrado ese acuerdo, el Riesgo País de Argentina tocó los 1.800 puntos básicos. Aquello constituyó un indisimulable fracaso compartido que no debe repetirse”.

     

    “La propuesta que el Gobierno busca avalar en el Parlamento debe considerar factores como priorizar el crecimiento, inversión, producción, creación de trabajo en el sector privado, hasta lograr superávit fiscal, y que el federalismo productivo sea el motor de ese crecimiento”.

     

    “El Congreso debe asegurarse que la estrategia de negociación priorizará el interés nacional; el Gobierno debe comprometerse a no seguir entregando dólares, a cambio de pesos, a los fondos especulativos; se debe formular e implementar una estrategia consistente y eficaz para desarmar la bola de intereses de Pases y Leliqs”, completó Rodríguez.

    También Te Puede Interesar

    CORRUPCION

    Una de las provincias más pobres de Argentina es Chaco con un 51,9% de su población en ese estado en el Gran Resistencia, aumentó...

    CHICA HOT

    Desde Las Grutas, la actriz compartió una serie de fotografías con sus seguidores.

    Politica

    El kirchnerista Roberto Feletti ordenó a Disney desinvertir luego que Defensa de la Competencia dictaminara que controlaba el 64% de los canales de deportes....

    Mundo

    Será luego de que entre en vigencia el denominado “pase vacunatorio”, que fue aprobado por la Asamblea Nacional este domingo. Aquellos que estén inmunizados...

    CHACAS