Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Twitter cierra cuenta ligada al líder supremo iraní por publicar un video amenazante contra Trump

La cuenta difundió un video animado en el que se simulaba una venganza contra Trump. Según Twitter, la protección de las personas y del contenido de las conversaciones en la red social es una prioridad absoluta para la empresa.

La red social Twitter informó el sábado que cerró una cuenta institucional vinculada al líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, tras haber publicado un video en el que se reclamaba venganza por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani y parecía dirigirse al expresidente estadounidense Donald Trump.

“Esta cuenta ha sido suspendida permanentemente por violar nuestras reglas”, afirmó un vocero de Twitter, citado por la agencia de noticias AFP.

El perfil @KhameneiSite, que no es la cuenta principal del ayatolá en inglés -aún activa- sino una cuenta que retransmite sus actividades, difundió recientemente un video animado en el que se simulaba una venganza contra Trump, quien hace dos años ordenó el ataque que mató a Soleimani en Irak, entonces líder de la Fuerza Quds, encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución de Irán.

Ya el año pasado una cuenta similar había sido suspendida por Twitter tras haber publicado un video de la misma índole.

Según Twitter, la protección de las personas y del contenido de las conversaciones en la red social es una prioridad absoluta para la empresa.

Líder de la fuerza de seguridad de élite de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica y uno de los arquitectos de la estrategia de influencia regional de Irán, el general Soleimani fue asesinado el 3 de enero de 2020 en el aeropuerto de Bagdad con un ataque estadounidense con drones teledirigidos que ordenó el exmandario estadounidense.

Desde aquel momento, el líder supremo iraní ha prometido frecuentemente vengar la muerte de Soleimani, mientras que el pasado 3 de enero, en el segundo aniversario de su asesinato, el presidente iraní Ebrahim Raisi también amenazó a los anteriores líderes de Estados Unidos, incluido Donald Trump, con “vengarse”.

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...

Municipio

Este miércoles 30 de noviembre, el programa de castración gratuita de mascotas arribará al Complejo Malvinas, en Santa María de Oro 2351, donde el...