Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Tecnología

    Twitch eliminó más de 15 millones de bots dedicados al bullying

    Los responsables de la plataforma de streaming reconocieron que en 2021 experimentaron “algunos de los ataques más feroces jamás vistos” contra determinados usuarios.

    Twitch informó que durante el año pasado eliminaron más de 15 millones de cuentas automatizadas (bots) responsables de numerosas agresiones a usuarios del servicio. Esa cifra se dio a conocer en una carta publicada por la responsable de seguridad de la plataforma propiedad de Amazon, en la que reconoció “feroces ataques” dirigidos a grupos determinados.

    En 2021, grupos de twitcheros organizaron una “huelga” que se conoció como #ADayOffTwitch para protestar contra el acoso y el odio en ese entorno, criticando a la compañía por no controlar debidamente esas acciones. Streamers populares como RekItRaven, ShineyPen y LuciaEverblack fueron parte de la movida.

    Bullying en Twitch: millones de bots “baneados” y promesas para mejorar la moderación

    “Los ataques dirigidos, conocidos como ‘raids de odio’, son inaceptables. Nadie debería tener que experimentar este tipo de trato en Twitch, ni en otro lugar. (Esos actos) fueron orquestados por malos actores muy determinados, pero nada es excusa para lo que sucedió o cuánto tiempo duró”, dijo en el comunicado Angela Hession, vicepresidenta de confianza y seguridad de la plataforma.

    Twitch eliminó más de 15 millones de bots dedicados al bullying

    “Nuestra comunidad experimentó algunos de los ataques más feroces jamás vistos (…) en particular los streamers de color, los miembros de la comunidad LGBTQIA+ y los veteranos militares. Este tipo de comportamiento no tiene cabida en Twitch y sabemos que podemos hacer más para proteger a nuestra comunidad”, comentó.

    Hession reconoció que los ataques de bots proliferan en Internet y que no hay una solución de fácil implementación. “Es probable que nunca podamos eliminarlos por completo, pero varias actualizaciones (…) han reducido significativamente su número”.

    En ese marco, la responsable de seguridad en Twitch refirió a una serie de acciones para frenar los ataques de odio, algunas ya implementadas. Señaló que prevén iniciar acciones legales contra aquellos que llevaron a cabo los diversos ataques; habló de nuevas herramientas para detectar a los malos actores y de nuevas funciones para reportar.

    Twitch: Sanciones a los usuarios con mala conducta fuera de la plataforma

    Con más de diez años de recorrido, Twitch anunció el año pasado una acción llamativa que pretendió ser ejemplificadora. El servicio que gestiona Amazon señaló en la ocasión que no sólo reprobará a usuarios que infrinjan las normas dentro de su propio fuero, sino también cuando lo hagan más allá de ese entorno. Por caso, acciones en otras redes sociales o servicios, incluso fuera de la escena digital.

    “Ahora aplicaremos sanciones en contra de ofensas graves que presenten un riesgo de seguridad sustancial para la comunidad de Twitch, incluso si tal acciones ocurren completamente fuera de Twitch”, explicaron. Las normas de la plataforma ya contemplaban castigos para las manifestaciones de odio y acoso “cuando tales conductas estén dirigidas a miembros”.

    “Tomar medidas en contra de las conductas indebidas que ocurren completamente fuera de nuestro servicio es un enfoque innovador tanto para Twitch como para la industria en general, pero es algo que creemos (y que nos has comentado) que es fundamental realizarlo correctamente”, dijeron desde la compañía en la ocasión. En ese orden, dijeron que sólo actuarán cuando tengan evidencias concluyentes.

    También Te Puede Interesar

    CORRUPCION

    Una de las provincias más pobres de Argentina es Chaco con un 51,9% de su población en ese estado en el Gran Resistencia, aumentó...

    CHICA HOT

    Desde Las Grutas, la actriz compartió una serie de fotografías con sus seguidores.

    Politica

    El kirchnerista Roberto Feletti ordenó a Disney desinvertir luego que Defensa de la Competencia dictaminara que controlaba el 64% de los canales de deportes....

    Politica

    El ministro del Interior y su par de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta, aseguraron que la dirigente social es víctima de una...

    CHACAS