Joaquín Levinton es el presentador de este ciclo de entrevistas y música en vivo en el que lanzarán su nuevo disco por episodios.
Turf acaba de estrenar el primer episodio de Polvo de estrellas, un divertido e ingenioso show de entrevistas y música en vivo conducido por el propio Joaquín Levinton que contará con fabulosos invitados.
Polvo de estrellas es un álbum de sus más grandes éxitos con colaboraciones de lujo pero, para sumar un plus, la banda lo presenta a modo de episodios parodiando los programas de televisión de entrevistas y música en vivo. La dirección audiovisual está a cargo de Gonzalo Llamas Sebesta.
El primero está dedicado a “Pasos al costado”, hit para el que la banda convocó a Milo J, el cantante de 17 años que se volvió sensación dentro de la música urbana y se destaca por su particular timbre de voz.
Levinton recibe a Milo en su programa y entre los dos protagonizan un sketch absurdo en el que el cantante adolescente se muestra de mal humor y poco predispuesto para responder preguntas. Cuando el cantante de Turf le consulta cuándo escuchó “Pasos al costado”, Milo la confunde con otro hit: “Era chiquito, había un vinilo en mi casa y empezó a sonar ‘No tengo tiempo para saber…’”.
Cómo es la versión de “Pasos al costado” de Turf y Milo J
Luego, los músicos entregan una interpretación de esta colaboración que llega tanto con una dosis nostálgica como con una sonoridad novedosa, en la que Turf apuesta por una producción ligada a los sonidos electrónicos y al electro pop. Milo J aporta una interpretación muy personal de esta canción que es parte del cancionero ineludible del rock argentino de los años 2000.
Con respecto a la idea de invitar a Milo J a colaborar en este single emblemático, Joaquín Levinton expresa en un comunicado de prensa: “Mi acercamiento con la música de Milo fue a partir de lo que hizo con Bizarrap cuando me llamó muchísimo la atención la letra, lo que él tenía para decir, empecé a escuchar sus canciones y realmente me emocionaron. A raíz de eso lo fui a ver al Movistar Arena y conocí a Milo y su pandilla. Luego comenzamos a encontrarnos en otros ámbitos y empezamos a conocernos más. Cuando con Turf nació la idea de hacer este disco, la primera colaboración que pensamos inmediatamente fue en él”.