Dos jóvenes chaqueñas, detenidas en Tucumán durante diez días, fueron liberadas tras ser acusadas de un supuesto intento de secuestro. Las mujeres, que pertenecen a una iglesia evangélica de Resistencia, Iglesia de la Ciudad, se encontraban en la localidad tucumana de Alberdi distribuyendo libros sobre prevención de violencia infantil cuando fueron arrestadas. La defensa presentó pruebas que desmienten la denuncia y aseguraron que no estaban en la provincia en el momento de los hechos.
El caso, que había generado conmoción por parte de su congregación, involucró un violento episodio el 11 de septiembre, cuando un grupo de vecinos de Alberdi intentó linchar a las dos mujeres. Las acusaciones surgieron después de que una madre denunciara que una de ellas supuestamente había intentado llevarse a su hija ofreciéndole golosinas. La niña corrió asustada hacia su casa, seguida por las mujeres, lo que desató el pánico en el barrio.
Tras 72 horas de investigación, la policía detuvo a las dos jóvenes. Sin embargo, junto con las dos mujeres, fueron identificadas otras 11 personas, que también pertenecen a la congregación evangélica y que distribuían libros en el barrio Alberdi. Los libros que repartían, titulados «La mejor inversión de tu vida» y «Cuentos que no son cuentos», fueron escritos por José Luis y Silvia Cinalli, pastores de la iglesia.
Sin embargo, luego de 10 días tras las rejas las jóvenes chaqueñas pudieron demostrar su inocencia y quedaron en libertad en Tucumán. Además, en la causa el abogado mostró los videos donde se observa que las jóvenes estaban en Resistencia el mismo dia y horario donde hubo un supuesto intento de secuestro en Tucumán.
La liberación de las jóvenes fue recibida con alivio por sus familiares y miembros de la iglesia, quienes desde un principio afirmaron que las mujeres no tenían relación con los hechos denunciados.