Gemini es un chatbot impulsado por inteligencia artificial de Google que permite a los usuarios hacer consultas sobre cualquier tema general, como un episodio específico de la historia de un país, una receta o consejos para redactar un texto, entre otras dudas cotidianas.
Lo innovador es que ahora los usuarios pueden interactuar con Gemini directamente desde la barra de búsqueda de Google Chrome en una computadora. Esta función abre un chat con la IA, donde el usuario puede continuar haciendo preguntas relacionadas con el tema inicial, con el objetivo de obtener respuestas más detalladas y completas.
Cómo hablar con Gemini desde Google Chrome
El proceso para comunicarse con la inteligencia artificial de Google desde la barra de búsqueda superior de Google Chrome es el siguiente:
- Abrir Google Chrome con un cuenta personal.
- Escribir ‘@Gemini’ en la barra de búsqueda superior de Google Chrome.
- Añadir lo que el usuario desea consultar. Por ejemplo “@Gemini Cómo saber que signo zodiacal soy”.
- Google Chrome habilitará una pestaña con el sitio web de Gemini con la respuesta a la consulta del usuario.
Si el usuario lleva a cabo este proceso sin haber iniciado sesión en una cuenta personal o utilizando una cuenta corporativa, Google le solicitará hacerlo con su cuenta personal.
Es importante destacar que la persona puede hacer consultas de cualquier tipo, como su signo zodiacal, consejos para resumir un texto, recetas o cómo encontrar un especialista médico, entre otras.
Aunque estas búsquedas se pueden realizar directamente en el buscador de Google, la diferencia con Gemini es que este habilita un chat en el que el usuario puede continuar haciendo preguntas en lenguaje natural, como si estuviera conversando con otra persona.
Cómo generar imágenes con la IA de Gemini
Ahora, Gemini cuenta con la capacidad de crear imágenes con inteligencia artificial. El proceso para hacerlo es el siguiente:
- Abrir la página web o aplicación móvil en Android de Gemini. En el caso de iPhone, los usuarios pueden ingresar a Gemini desde la app de Google. Esto siempre con su cuenta personal de Google.
- Iniciar un chat con Gemini.
- Escribir “Una imagen” y agrega la descripción. Por ejemplo: “Una imagen de un unicornio volando entre los edificios de Nueva York”.
- Gemini tardará unos segundos en producir la imagen. Luego, el usuario puede descargarla presionado el ícono de la flecha ubicado en la esquina superior derecha.
Esta generación de imágenes con inteligencia artificial se logra gracias a la integración de Imagen 3, una herramienta de Google capaz de entender descripciones dadas por los usuarios para producir imágenes.
“Imagen 3 es nuestro modelo de generación de imágenes de mayor calidad hasta el momento y ofrece un grado aún mayor de fotorrealismo, mejor seguimiento de instrucciones y menos artefactos que distraen que nunca”, compartió Google a través de la cuenta de X (antes Twitter) Gemini App.
Cómo empezar a utilizar Gemini
Los usuarios interesados en empezar a utilizar Gemini, deben ingresar a la página web del chatbot e iniciar sesión con una cuenta personal de Google y ser mayores de 13 años. Hecho este proceso, ya pueden iniciar a interactuar con la inteligencia artificial.
Si desean hacerlo desde su móvil Android, tienen que descargar la aplicación Google Gemini de Google LLC y pulsar ‘Instalar’.
En el caso de iPhone, Gemini no cuenta con una aplicación propia pero quienes estén interesados tienen la posibilidad de ingresar al chatbot mediante la app de Google para iOS.
En qué idiomas está disponible Gemini
Gemini está disponible en más de 40 idiomas: alemán, árabe, bengalí, búlgaro, canarés, checo, chino (simplificado y tradicional), coreano, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, farsi, finés, francés, griego, guyaratí, hebreo, hindi, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, entre otros.