Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Tras presentar su renuncia la jueza Pereyra sostuvo: “Mi propio criterio es mi conciencia”

La jueza María de las Mercedes Pereyra, titular del Juzgado de Garantías N°1 de Resistencia, anunció su renuncia debido a que accede al beneficio de la jubilación ordinaria y móvil, tras 37 años de servicio en la justicia. En una entrevista exclusiva con Noticiero 9, la jueza Pereyra explicó los motivos de su decisión, aclarando que se retira para dejar paso a las nuevas generaciones y para dedicarse a otros aspectos de su vida.

Justicia enfrentada: abogados contra jueces

«Mi renuncia es porque accedo al beneficio de la jubilación ordinaria y móvil. Es un trámite que comencé hace mucho y que finalmente estoy en condiciones de finalizar. Lo empecé en 2019, fue despacio, y ya era una cuenta pendiente, porque tengo 37 años de trabajo en la justicia. Uno también cumple un ciclo, se agota, hay que dejar paso a la gente más joven y ocuparse de otros aspectos de la vida», expresó Pereyra.

A pesar de su decisión, la jueza Pereyra se mostró molesta por algunas versiones tendenciosas en ciertos medios de comunicación. «Algunas notas periodísticas muy tendenciosas y mezquinas no cuentan la verdad, eso sí molesta. Pero más allá de eso, empecé a recibir el llamado y la visita de la gente, que fue leyendo y entendiendo que mi renuncia es por la jubilación», comentó.

En cuanto a su independencia y objetividad a lo largo de su carrera, la jueza fue enfática. «Siempre fui independiente y objetiva a la hora de trabajar, respeté la constitución y las leyes, y por supuesto, mi propio criterio y mi conciencia. En el trámite que hacemos no es solo un papel, tenemos una persona al otro lado. Lo que hacemos va dirigido a una persona a la que le debemos respetar sus derechos y garantías», afirmó.

Respecto al respaldo del Superior Tribunal de Justicia, la jueza manifestó su confianza. «Creería que el Superior nos respalda a todos los jueces. No me lo planteé porque no hay un conflicto. Yo hago lo que todas las personas cuando terminan su ciclo de trabajo activo, para pasar a la parte pasiva», declaró.

Con nostalgia, la jueza Pereyra anticipa que dejará sus deberes para la próxima semana, asegurando que se dedicará a ordenar todos los asuntos pendientes antes de su partida. «Trato de dejar todo ordenado, que no queden cosas sin firmar. No me tomo licencias, ya lo hago de una vez, para que pueda venir otro colega, alguna otra persona, y ocupe el lugar», explicó.

Al concluir la entrevista, la jueza expresó cariño por quienes han trabajado con ella durante tantos años. «Sí, siento nostalgia y apego, sobre todo hacia las personas que han trabajado conmigo. Claro que los quiero. A los profesionales que vienen a diario, por favor, hay que… No hay problema», concluyó.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Diputados

La diputada provincial María Pia Chiaccho Cavana celebró la sanción del proyecto de su autoría por el cual se impulsa la creación, el fomento...

Deportes

El capitán de la Selección argentina es el gran candidato a conseguir un título individual que nunca conquistó.

Mundo

El presidente Masoud Pezeshjian dijo que la réplica de Teherán al ataque del viernes será “apropiada”, sin dar más detalles. Qué dijo el líder...

Deportes

El Ferroviario de Santiago del Estero superó al Globo y jugará el partido decisivo ante Boca o Vélez.