Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Tragedia en un pelotero de Santa Fe: una nena de siete años murió tras caerse de un toro mecánico

La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza. La Justicia clausuró preventivamente el local.

La tragedia se coló este fin de semana en una fiesta de cumpleaños que se llevaba a cabo en un pelotero de la ciudad de Venado Tuerto, al sudoeste de la Provincia de Santa Fe. Allí, una nena de siete años se cayó del “toro mecánico” y murió poco después.

El lamentable accidente ocurrió este domingo alrededor de las 15 en el salón de eventos ubicado sobre la calle Moreno al 1100. De acuerdo a los primeros testimonios, la víctima salió despedida del juego y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó la muerte antes de poder recibir asistencia médica.

Los familiares trasladaron a la nena herida al Hospital Gutiérrez, donde “ingresó a la guardia sin signos vitales. Aparentemente, un traumatismo craneoencefálico”, indicó el parte médico. Pese el esfuerzo de los profesionales, el cuadro era irreversible.

Investigan si la atracción mecánica cumplía con todas las medidas de seguridad. (Foto: gentileza El Ciudadano Web).
Investigan si la atracción mecánica cumplía con todas las medidas de seguridad. (Foto: gentileza El Ciudadano Web).

“El local estaba habilitado y estaban todas las protecciones que tienen que ver con la atracción, funcionando”, señaló el fiscal a cargo de la investigación, Damián Casullo, en diálogo con TN. No obstante, aclaró, el pelotero fue clausurado preventivamente hasta tanto se esclarezcan las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Aunque trascendió primero que la víctima se había golpeado contra el suelo en un lugar sin protección, el fiscal sostuvo que “debajo del toro había una protección inflable, justamente para amortiguar las caídas”. También se dijo que la menor se había golpeado contra una pared, pero Casullo lo descartó.

Mientras espera el resultado de las pericias, Casullo imputó al responsable del local y al operador del toro mecánico por el delito de homicidio culposo, aunque no descarta agravar la acusación.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

Politica

Lo hizo para garantizarse el voto del senador entrerriano. Pero las otras provincias pedían por las represas y ahora presionan para recibir el mismo...

Politica

Los legisladores querían ingresar al palacio legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado. En un principio fueron atendidos en la vereda...

Politica

El presidente de la UCR dio quórum pero rechazó el proyecto. Ya hay 36 legisladores que votan en contra y habría empate.