Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Toyota es la marca de autos más fiable y Volkswagen la menos, según un estudio

Lo determinó un relevamiento de más de 300 mil vehículos.

La famosa consultora Consumer Reports elaboró un informe con las marcas de autos más y menos fiables de 2022. Lo hizo a partir de un relevamiento de datos de más de 300 mil vehículos del mercado de los Estados Unidos, donde está centrado.

El estudio analizó las diferentes averías de los vehículos durante los últimos doce meses y le otorgó en base a ello un puntaje de 0 a 100. Se incluyeron modelos de entre 2020 y 2022, con la excepción de algunos fabricantes de lo que no se pudieron obtener datos. Entre ellos, Porsche, Maserati, Alfa Romeo y Land Rover.

Las marcas de autos más fiables de 2022

  1. Toyota: la japonesa lidera el ranking con 72 puntos sobre 100. Todos sus modelos consiguieron un mejor puntaje que la media, salvo el Tundra, que quedó por debajo debido a ciertos problemas de fugas y del hardware. El Corolla Cross, el Prius y el Corolla son sus tres mejores representantes.
  2. Lexus: la división de lujo de Toyota también obtuvo 72 puntos. Todos sus modelos se posicionaron muy por encima de la media, principalmente el GX, que a su vez fue considerado el auto más fiable del año.
  3. BMW: la alemana se trepa por primera vez al podio de este ranking con 65 puntos (el año pasado había concluido décimo tercera). Con todos sus modelos por encima de la media, se destacaron los Serie 3 y Serie 4.
  4. Mazda: otra japonesa bien alto, esta vez con 65 puntos. Consumer Reports dijo que esta marca apuesta por un enfoque conservador a la hora de producir vehículos, compartiendo plataformas y componentes, lo que le permite ganar en fiabilidad. Sus mejores modelos son los Mazda MX-5, Mazda 3, CX-9, CX-5 y CX-30, aunque este último registró algunos problemas en la computadora de abordo.
  5. Honda: y sí, cuatro de las cinco primeras son japonesas. Ésta obtuvo 62 puntos, con cuatro modelos muy por encima de la media: Passport, Accord, Accord Hybrid y Civic.
  6. Audi: la alemana calificó sexta fruto de 60 puntos. El informe destaca que todos sus modelos consiguieron mejor puntaje que la media, principalmente el Q7, pero los A4 y Q5 bajaron su performance con respecto al año anterior.
  7. Subaru: otra japonesa en el top ten, en este caso con 59 puntos. Destacaron que solucionó algunos problemas que tuvo con el Ascent y sigue registrando algunos problemas en la transmisión, pero mucho menos que en el pasado. El Outback es el modelo que sale mejor parado. Otros, como el Legacy o el Impreza, están en la media.
  8. Acura: la última japonesa del ranking se llevó 57 puntos gracias a sus modelos SUV, el MDX y el RDX, cuya fiabilidad está por encima de la media. En cambio, el TLX bajó algunos puestos, debido a problemas con la electrónica y los frenos.
  9. Kia: el fabricante surcoreano se ubica noveno con 54 puntos. La mayoría se los debe al EV6 eléctrico, cuya nota fue sobresaliente. El Carnival y el K5 también consiguieron buenos resulados. Del otro lado, el Sorento fue el que peor puntaje obtuvo.
  10. Lincoln: la única marca norteamericana de este top ten se llevó también 54 puntos, lo que la hizo subir catorce puestos frente al año pasado. Sus modelos más fiables son el Corsair y el Nautilus.

En base al mismo relevamiento, las marcas menos fiables de 2022 son Volkswagen (31 puntos), Jeep (30 puntos) y Mercedes-Benz (26 puntos).

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...

Mundo

El Kremlin dijo que un enfrentamiento directo entre potencias “es inadmisible”, pero advirtió sobre la participación de la OTAN en el frente ucraniano.