Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Torneo Federativo Don Orione dio vuelta la serie y avanzó a la siguiente fase

El conjunto de Barranqueras despachó a San Carlos de la Escondida por 6 a 0 y se quedó con la serie. La figura fue «Dibu» Valenzuela con su triplete. En la siguiente fase, Don Orione jugará contra Libertador de General San Martín.

El «Portuario» vapuleo a San Carlos de la Escondida por 6-0 y avanzó a la próxima fase del Torneo Federativo. Jonathan Valenzuela, en tres oportunidades, Gabriel Moreno, Pablo Cuenca y Gonzalo Monzón, fueron los autores de los goles. Libertador de General San Martín será su próximo rival.

EL PARTIDO

Desde el incio Don Orione salió dispuesto a remontar la diferencia de dos goles, que San Carlos había obtenido como local.

Y el comienzo no pudo ser mejor, a los 4′, su figura Gabriel Moreno, que retornó luego de una rotura de ligamentos cruzados, puso en ventaja al «portuario» tras una pelota parada y un error del arquero visitante.

El local siguió presionando, y en una ráfaga de dos minutos de muy buen juego, consiguió ponerse adelante en la serie, a los 14′ Jonathan Valenzuela, su goleador, se hizo presente en el marcador tras una habilitación de Gabriel Moreno y a los 16′ Pablo Cuenca hizo delirar a los simpatizantes locales, tras una excelente definición.

Sobre el final, Braian Acosta fue derribado en el área, Javier Rolón sancionó penal, que «Dibu» Valenzuela cambió por gol, 4-0. Gran primer tiempo de Don Orione, que lo buscó, lo encontró y se fue al entretiempo con una buena ventaja.

El segundo tiempo lo siguió teniendo como protagonista a los dirigidos por Dante Romero. A los 4′ Jonathan Valenzuela, marcó el quinto gol y tercero de su cuenta personal, luego de una exquisita definición sobre el arquero.

San Carlos intentó pero nunca pudo superar la mitad de la cancha, por su parte el local continúo manejando balón y territorio.

Pasada la media hora de juego, Gonzalo Monzón, tras un córner de Federico Moreno, la empalmó y la mandó al fondo del arco para marcar el sexto del conjunto local.

Gran triunfo del portuario, que dió vuelta la llave y avanzó a la próxima fase del Torneo Federativo, en dónde enfrentará a Libertador de General San Martín.

SÍNTESIS
DON ORIONE (6): Gustavo Méndez, Hernán Sánchez, Gonzalo Monzón, Eduardo Ríos y Lucas Villamayor; Pablo Sánchez y Mirko Mafut; Braian Acosta, Gabriel Moreno y Pablo Cuenca; Jonathan Valenzuela. DT: Dante Romero.
SAN CARLOS (0): Sebastián Sosa; Juan Romero, Juan Romero, Braian Enrique y Alfredo Aguirre; Mauricio Romero, Emilio Aguirre, José Martínez y Pedro Monzón; Arnaldo Segovia y Christian Caballero. DT: Gustavo Cáceres.

Goles: 3PT Gabriel Moreno (DO). 14PT Jonathan Valenzuela (DO). 16PT Pablo Cuenca (DO). 39PT Jonathan Valenzuela (DO), de penal. 4ST Jonathan Valenzuela (DO). 39ST Gonzalo Monzón (DO).
Cambios: 37PT Alexis Guille por Emilio Aguirre (SC). 1ST Federico Guille por Mauricio Romero. Federico Torres por Pedro Monzón. Horacio González por Alfredo Aguirre y Facundo Ledesma por Sebastián Sosa (SC). 12ST Natanael Aguirre por Braian Aguirre y Lucas Silvero por Mirko Mafut (DO). 20ST Juan Cruz Aquino por Hernán Sánchez y Federico Moreno por Gabriel Moreno (DO). 35ST Elias Saucedo por Eduardo Ríos.
Árbitro: Javier Rolón. Asistentes: Aníbal Moreno y Bernardo Torres (Liga de las Palmas). Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione.

 

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Deportes

Sobre el final, For Ever perdió de local por 1 a 0 ante Nueva Chicago y sumó su tercera derrota al hilo. Fue por la...

Politica

El día sábado 06 de julio en horario vespertino en las instalaciones del centro de gestión y participación ciudadana «Francisco» ubicado en calle 2...

Politica

El Diputado Provincial Dr Juan Carlos Ayala expresó su malestar respecto a la recientes declaraciones del Ex Gobernador Jorge Milton Capitanich en una entrevista...

Politica

El Vento gris de un senador conocido en Corrientes como el ladero del gobernador en las tertulias, implica a Gustavo Valdés de manera directa...