Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Todo sobre Project Eleven, la iniciativa secreta de Google para atraer a los adolescentes

La compañía trabaja en un dispositivo que se vinculará desde el celular. Llegaría al mercado recién en el 2024.

Google tiene entre manos un dispositivo secreto, aunque algunos de sus detalles acaban de develarse. La compañía del buscador trabaja en Project Eleven, una iniciativa que busca crear un dispositivo de vestir para adolescentes, según contaron tres empleados de la compañía a Business Insider.

Project Eleven: 5 datos del wearable que Google piensa para el público adolescente

  • El proyecto es emprendido por la división Fitbit de Google en Australia. En este punto cabe recordar que la firma de Mountain View, California, en el año 2019 compró a aquel especialista en dispositivos de vestir destinados al seguimiento de la actividad física.

  • Project Eleven apunta a un segmento específico de usuarios: los preadolescentes y los adolescentes. El dispositivo ayudará a que los jóvenes tengan una relación más saludable con sus celulares y redes sociales.
  • El wearable también incluirá funciones de seguridad, dijo uno de los empleados involucrados en la iniciativa. Contaría con funciones para que los padres puedan contactar a sus hijos y conocer su ubicación. Se espera que tenga GPS y conectividad móvil.
  • El proyecto apunta a seducir a usuarios que son parte de un sector creciente, que en este momento están volcándose por las propuestas de Apple.
  • Por el momento, Google probó diferentes versiones del dispositivo, una con pantalla y otra sin. También barajó la posibilidad de enviar a los usuarios nuevas correas en forma mensual, a través de un servicio de suscripción.

¿Cuándo se lanzaría el wearable de Google para adolescentes?

El dispositivo, que ahora se conoce bajo el nombre Project Eleven, recién llegaría al mercado en el año 2024.

Todo sobre Project Eleven, la iniciativa secreta de Google para atraer a los adolescentes

Es posible que haya que esperar un tiempo más. Los empleados consultados por BI, que revelaron detalles de la iniciativa en forma anónima, dijeron que se trata de un proyecto a largo plazo, con un largo camino por delante.

Fitbit ya había lanzado un reloj para nenes

El modelo Ace 3 de Fitbit es un reloj inteligente pensado para chicos de entre 6 y 12 años. El nuevo proyecto de Google se basaría en ese producto, agregando funciones de seguridad e incentivos para realizar actividad física.

Google, relegado en el negocio de los wearables

En octubre de este año, Google presentó su muy rumoreado reloj inteligente, el Pixel Watch.

A pesar de ser una compañía muy poderosa, dueña de Android (el sistema operativo móvil más popular del mercado), Google no es precisamente un pez gordo en el negocio del hardware. En el terreno de los wearables, Apple es el amo y señor con una cuota del 30% en los envíos mundiales, según datos de la consultora IDC.

Los usuarios jóvenes son relevantes en ese ámbito. Un informe publicado en The New York Times notó que cada vez más padres compran dispositivos de vestir para sus hijos, incluso a partir de los 5 años.

Lo que te perdiste

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

CHICA HOT

Se filmó en la pileta de su casa con un traje de baño de dos piezas en uno de los colores de la temporada.

Mundo

Le pidió perdón a Dios y aseguró que sufría acoso. “Las cosas simplemente cayeron en su lugar como si Satanás me dirigiera”, señaló en...

Espectáculos

La participante encaró a su compañera en la fiesta con temática mundialista y en las redes se burlaron del joven, que días atrás había...