Un intento de robo terminó con un tiroteo entre un policía que estaba de civil y seis delincuentes que querían llevarse una camioneta. El violento episodio ocurrió este jueves en la calle San Pedro al 4600, en el barrio porteño de Parque Avellaneda.
Según pudo saber TN, los ladrones llegaron al lugar en un auto Renault Clío con el objetivo de llevarse un vehículo Eco Sport de color bordó. Alrededor de las 13:50 horas, un oficial que estaba de franco y que vive en la casa de al lado, advirtió lo que estaba pasando y decidió intervenir.
En ese momento, se produjo un feroz tiroteo entre el agente y los seis delincuentes. Luego del enfrentamiento, se identificó que uno de los ladrones quedó malherido, por lo cual se lo trasladó rápidamente a un centro de salud.
Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, el hombre perdió la vida en el hospital. En cuanto al resto de los agresores, lograron darse a la fuga.
En el lugar, trabajaron efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Federal, al mismo tiempo que oficiales de la unidad Científica peritaron la zona en donde los ladrones intentaron llevarse la camioneta Eco Sport.
A pesar de que no lograron robarse el vehículo, sí se llevaron un bolso que estaba en el interior. Por este motivo, la Justicia investiga si se trató de un asalto al azar o si ya contaban con algún dato de los bienes de la víctima.
“Acá pasan cosas, ya es la segunda vez que pasa en el mismo horario”, indicó a TN una vecina que tiene un comercio en frente de donde ocurrió el violento episodio.
“Si bien es una zona que parece tranquila, hay muchas casas tomadas. O sea que estamos rodeados de toda esta gente y eso lo hace una zona muy vulnerable. Y a estas horas de la tarde es cuando se pone más peligroso”, agregó un hombre que estaba en el mismo local.