Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

TikTok se copiará de Instagram y Snapchat: tendrá sus propias Stories

El contenido en la red social china se conocerá con el nombre Quick. ¿Cuándo llegará a los usuarios de la aplicación?

TikTok prepara una sección que emulará sin rodeos una de las propuestas centrales de Instagram, las Historias. La movida podría ser percibida como una suerte de revancha: en 2020, la red social propiedad de Meta-Facebook lanzó los Reels, videos breves en formato vertical idénticos a los que circulan en la aplicación de origen chino.

A fin de cuentas, la “inspiración” es moneda corriente en el mundillo de las apps móviles y los mencionados son simplemente algunos ejemplos entre los tantos.

Quick: cómo serán las Stories de TikTok

En agosto del año pasado circuló el rumor: TikTok tendría sus propias Stories. Pronto, la compañía radicada en el gigante asiático confirmó la especulación e informó que comenzaban a probar el formato.

Para desprevenidos, las Historias son publicaciones que desaparecen al cabo de 24 horas. Si bien las asociamos a Instagram, el formato se volvió popular hace algunos años en Snapchat. Cuando Facebook copió la función (el que esté libre de pecado, que lance la primera piedra), la popularidad de la app del fantasmita fue en picada.

TikTok se copiará de Instagram y Snapchat: tendrá sus propias Stories

Regresando a la novedad que prepara TikTok, en primera instancia la sección fue bautizada sin demasiada creatividad como “Stories”. Ahora, nuevos informes señalan que las publicaciones efímeras se llamarán Quick. Amén de la evidente copia, los responsable de la herramienta la describieron como una “nueva forma de interactuar con los fans”.

“Siempre pensamos nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. Actualmente estamos experimentando formas de dar a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad”, dijo un vocero de TikTok cuando el año pasado se conocieron las primeras pruebas.

¿Cuándo se lanzarán las Stories de TikTok?

Tal como nota PhoneArena, las Historias de TikTok ya circulan entre un grupo selecto de usuarios. La movida es usual: ese lanzamiento limitado sirve para testear la función, recibir el feedback y corregir eventuales fallas.

De acuerdo a Matt Navarra, un consultor de redes sociales que habitualmente anticipa novedades en las apps más famosas, Quick tendrá un espacio en el feed de TikTok y no en una pestaña separada. Un detalle a tener en cuenta: al desplazarse por el feed, las fotos y los videos de Historias se identificarán con una etiqueta azul. Para crear una nueva Historia, los usuarios tendrán que hacer clic en el botón “+”.

Siguiendo a la fuente, aún no hay información oficial respecto a una fecha de lanzamiento a nivel general aunque se esperan novedades para las próximas semanas.

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Mundo

El Kremlin dijo que un enfrentamiento directo entre potencias “es inadmisible”, pero advirtió sobre la participación de la OTAN en el frente ucraniano.

Deportes

Con entrada libre y gratuita, este sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri”, Resistencia invita a los...