Connect with us

Tecno

Qué busca Elon Musk al momento de contratar talentos para Tesla y SpaceX

Avatar

Publicado

on

Elon Musk es el hombre más rico del mundo, el visionario de la tecnología que fundó Tesla y SpaceX, pero se ve a sí mismo como lo que originalmente quiso ser: un ingeniero que resuelve problemas. Eso escribía, cuando todavía existían los formularios de migraciones, al viajar: “Ingeniero”, nunca “CEO”, recordó su primera esposa, Justine Musk.

Sus empresas son una proyección de eso mismo: aspiran a resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo contemporáneo, como las fuentes de energía. Por eso Musk contrata talentos similares al suyo, personas inteligentes y capaces que se destacan entre los ingenieros que resuelven problemas.

¿Cómo los distingue? Hace poco Musk compartió una clave, observó Justin Bariso en una nota para Inc. “¡Buscamos ingenieros estrellas para Giga Berlin!”, escribió en Twitter a comienzos de noviembre, cuando Tesla Gigafactory Berlín-Brandenburgo, la planta europea de la automotriz, que comenzará a funcionar en julio de 2021, avanzaba en su construcción. “Entrevistas personales mañana, en el lugar. Enviar currículum a 25Guns@Tesla.com”.

Junto con esa invitación abierta, Musk incluyó un pedido particular: “Cuando envíes tu currículum, por favor describe algunos de los problemas más difíciles que resolviste y exactamente de qué manera los resolviste”.

Si bien a primera vista la solicitud parece una pregunta habitual de la entrevista de trabajo, Bariso la analizó en detalle para descubrir que no es así y que contiene la clave de lo que Musk busca cuando busca talentos para Tesla y SpaceX.

1. Lo pide por escrito

“Cuando envíes tu currículum”, comenzó el tuit: el empresario quiere leer la hoja de vida de los candidatos, y específicamente ejemplos de los problemas que resolvieron, antes de la entrevista.

“Esta es una solicitud clave”, interpretó Inc. “En el entorno laboral de hoy, la destreza al escribir es más vital que nunca. Los ingenieros (y el resto del mundo) deben poder comunicar sus ideas no solo mediante ilustraciones y presentaciones sino, más importante, por correo electrónico, Slack y otras plataformas de mensajería instantánea”.

Sentarse a escribir algo es una oportunidad importante para algunos candidatos que no responden bien a la presión de la entrevista laboral: los introvertidos y los muy reflexivos, por ejemplo, pueden contar con tiempo para pensar y recordar.

2. Quiere ejemplos, en plural

Musk solicitó que los candidatos describieran “algunos de los problemas” que les resultaron difíciles a lo largo de su trayectoria y que resolvieron exitosamente. “Las mentes inteligentes pueden alcanzar la solución uno o dos problemas difíciles. Pero las más inteligentes en realidad buscan problemas de resolución difícil, lo cual les da un gran acervo de ejemplos”, analizó Bariso.Elon Musk es el hombre más rico del mundo y un visionario de la tecnología, pero prefiere verse a sí mismo como un ingeniero que resuelve problemas. (REUTERS/Hannibal Hanschke)Elon Musk es el hombre más rico del mundo y un visionario de la tecnología, pero prefiere verse a sí mismo como un ingeniero que resuelve problemas. (REUTERS/Hannibal Hanschke)

La sola inclusión de un plural es el modo en que Musk pone el listón muy alto. Tesla busca los candidatos más brillantes, aquellos que puedan mostrar un patrón de solución de problemas difíciles.

3. Utiliza superlativos

El tuit no solo pide la descripción de varios problemas, sino específicamente de “algunos de los problemas más difíciles”. Cuando la preselección de candidatos ya separó un puñado de CVs, se vuelve más difícil diferenciarlos: todos son de excelente nivel. Una manera de distinguirlos es “observar los tipos de problemas que ya han solucionado y su nivel de complejidad”, precisó Inc.

4. Le interesa el proceso

Por último, además de la descripción de varios de los problemas más difíciles que haya resuelto el candidato, el tuit solicitó un detalle preciso: “exactamente de qué manera los resolviste”, escribió Musk. Porque, como el ingeniero que sigue siendo a sus propios ojos, no se interesa solo en la solución sino en el proceso que condujo a ella. “Musk y Tesla quieren ver cómo piensa un potencial empleado”, sintetizó el texto.“Cuando envíes tu currículum, por favor describe algunos de los problemas más difíciles que resolviste y exactamente de qué manera los resolviste”: en ese tuit, Elon Musk resumió qué busca en un candidato para sus compañías. (REUTERS/Aly Song)“Cuando envíes tu currículum, por favor describe algunos de los problemas más difíciles que resolviste y exactamente de qué manera los resolviste”: en ese tuit, Elon Musk resumió qué busca en un candidato para sus compañías. (REUTERS/Aly Song)

Muchas grandes empresas utilizan una técnica similar: las tecnológicas, por caso, pueden solicitar a un candidato que escriba código en vivo para resolver un problema; las consultoras de gestión pueden plantear un caso y pedir que el entrevistado explique paso a paso qué haría. “Pero la técnica de Musk me gusta aun más”, escribió Bariso.

Desarrolló: “Al pedirles a los aspirantes que den ejemplos de los problemas más difíciles que resolvieron y los procesos que emplearon para hacerlo, Tesla obtiene una perspectiva de numerosas áreas de interés, entre ellas la motivación del candidato, su capacidad para identificar problemas subyacentes singulares y sus causas fundamentales, sus razones para concentrarse en áreas específicas de ellos y sus puntos fuertes, sus puntos débiles y sus tendencias individuales”.

Esto —concluyó Inc.— revela cómo Tesla puede evaluar si los métodos de solución de problemas del candidato potencialmente funcionarían en la empresa, y si la experiencia y otras características de la persona son adecuadas para su cultura corporativa.

Seguir leyendo

Tecno

Controlaremos a los robots o ellos nos controlarán?

La primera impresión cuando se habla de robots es que nos van a reemplazar. Sin embargo, la robótica es una tecnología clave en el desarrollo de herramientas que permiten mejorar el medioambiente, la humanidad y los negocios.

editor02

Publicado

on

Por

La palabra Robot proviene del checo y significa trabajo. Y si bien no hay un consenso en su definición precisa y concreta, podríamos decir que hace referencia a un ente mecánico con funciones automatizadas y un determinado grado de autonomía.

Desde el inicio de la revolución industrial, la tecnología complementa las tareas humanas, sobre todo en aquellas acciones repetitivas de los procesos industriales que pronto buscaron automatizarse. Es ahí donde la Robótica encontró su expansión durante el siglo XX. Un robot no siempre es humanoide; puede ser un bot como los ChatBots que encontramos en diversos sitios web, por ejemplo, o un explorador acuático que permite acceder a determinados lugares a los que el ser humano físicamente no puede, o es riesgoso, alcanzar. E incluso, un exoesqueleto para asistir a personas en situaciones de discapacidad con la función de suplir y ayudar. Los hay de muchas formas y propósitos, pero siempre con el mismo objetivo: ser una herramienta que mejore la vida humana.

Dentro de la rama de Internet de las Cosas existe lo que se llama Internet de las Cosas Robóticas, donde los robots se conectan a Internet, interactúan entre sí, con otros objetos digitales y con las personas. Esto ya puede vislumbrase en un futuro cercano: automatismos de asistencia en la toma de decisiones en colaboración con robots, ofreciendo herramientas en el campo de la medicina, como también en la industria financiera gracias a la ciencia de datos, lo que se conoce como Human Augmentation.

En Japón, país pionero en la robótica, entienden a la tecnología como un apalancamiento para el desarrollo de las personas (Imagen Adobe Stock)Por: (Foto: Adobe Stock)

En sus inicios, la robótica buscaba previsibilidad, robustez y seguridad en las líneas de montaje, por lo que tuvo una fuerte vinculación con la teoría de control. Hoy, está más focalizada con la inteligencia artificial y Deep Learning, algoritmos basados en redes neuronales artificiales inspirados en el propio funcionamiento del cerebro humano. Esto es una forma de biomímesis de la neurociencia, donde se buscan modelos inspiradores que puedan servir para tomar decisiones basadas en análisis de datos. Aquí, podemos mencionar a Elon Musk, que con su compañía Neuralink, desarrolla dispositivos cerebrales que mediante la inserción invasiva de electrodos permiten generar un nuevo canal de comunicación extrayendo la información directamente del cerebro.

Esta disciplina que toma conocimientos de la neurociencia, la ingeniería y la física busca suplir un viejo anhelo de la sociedad y ayudar en materia de discapacidad, ya que ofrece una herramienta tecnológica que ofrezca independencia. En esta vinculación, diferentes proyectos intentan ayudar a personas con limitaciones motrices, donde pueda controlarse un brazo robótico con señales cerebrales u ofrecer ayuda al andar en niños con parálisis cerebral; o los intentos de descubrir un canal de comunicación remanente en situaciones de desórdenes de conciencia, como el estado de coma; o robots como mascotas de asistencia en niños con autismo.

En Japón, país pionero en la robótica, entienden a la tecnología como un apalancamiento para el desarrollo de las personas, como un escalón que ayuda a alcanzar una vida más plena. El miedo a los robots debe su origen a la visión de la sociedad que concibe a la persona como un bien más, un costo reemplazable. Pero quizás, este problema no está en la robótica o la tecnología en sí, sino en la cultura propia de la humanidad.

La tecnología está para ayudarnos, lo demás son problemas sociales que necesitan soluciones sociales y que están más allá de la robótica.

(*) El doctor Rodrigo Ramele es investigador y docente del Departamento de Ingeniería Informática del ITBA.

Seguir leyendo

Tecno

Apple lanzó un portal para ayudar a los padres a configurar los dispositivos de los menores

Se trata de Apple for Kids y permite establecer una configuración familiar de cuentas en la que el ID de los niños puede vincularse al de sus adultos a su cargo

editor02

Publicado

on

Por

Apple lanzó el nuevo portal Apple for kids (Apple para niños) en su página web, una sección dirigida especialmente a padres, madres y tutores que tiene como finalidad ayudarlos a configurar los dispositivos tecnológicos y cuentas utilizadas por menores de edad, así como que conozcan las principales funciones de control parental disponibles.

El portal para niños de Apple ayuda en primer lugar a que los padres y las madres establezcan una configuración familiar de cuentas, en la que el ID de los niños puede vincularse al de sus adultos a su cargo, como informa Apple en su página de soporte.

Mediante la configuración de dispositivos de la manzana mordida (iPhone, iPad, iPod y Apple Watch) con la función Family sharing, los adultos pueden, después de establecer contraseñas, acceder a las aplicaciones y el contenido comprado por sus hijos.

Asimismo, la página sirve como centro para la resolución de problemas frecuentes relacionados con los niños, como la gestión del grupo familiar digital o qué hacer si el menor olvida su contraseña o si realiza compras por accidente.

Los adultos también pueden configurar la edad de nacimiento de sus hijos en sus dispositivos. “Los usuarios mayores de 13 años pueden actualizar sus propias fechas de nacimiento en la aplicación Configuración”, se menciona en el sitio.

La compañía ofrece también una serie de servicios para controlar la actividad de los hijos que se recuerdan en el portal Apple for kids, como es el caso de la función Ask to buy (Preguntar para comprar), que implica que los mayores a cargo tienen que dar su permiso antes de aprobarse una compra por parte los menores.

La función Find My, por su parte, es otra característica general con la que se pueden encontrar dispositivos extraviados y que puede utilizarse por parte de los adultos con los aparatos de sus hijos, mientras que el servicio Apple Cash puede usarse para mandar dinero en Apple Pay a menores.

El portal recuerda a los padres y madres también la posibilidad de establecer límites a sus hijos, como para la compra de contenidos dentro de apps, el control de tiempo de pantalla o la restricción del tipo de aplicaciones a las que se permite acceder a los niños.

Exportar imágenes y videos desde iCloud a Google Fotos

Apple lanzó un servicio que automatiza el proceso de transferencia de fotos y videos almacenados en iCloud a Google Fotos. La herramienta tarda entre 3 y 7 días en completarse. Estará disponible para usuarios de cuentas Apple ID de Australia, Canadá, la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Así, esta función evita la descarga manual de las fotos y videos de iCloud para su migración a otro servicio. Para hacerlo, el usuario tiene que activarlo en su cuenta Apple ID en el apartado de Datos y Privacidad.

(Con información de Portaltic)

Seguir leyendo

Tecno

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp desde la computadora: paso a paso

La plataforma de mensajería habilitó una nueva opción que antes solo era posible desde la aplicación móvil

editor02

Publicado

on

Por

Tras una larga espera, WhatsApp por fin actualizó su aplicación para escritorio, por lo que a partir de ahora ya se podrán realizar llamadas de voz y de video directamente desde una computadora.

Aunque lo anterior estaba disponible en otras plataformas de mensajería como Telegram, el hecho de que WhatsApp lo supere en número de usuarios, hace que esta noticia sea de gran novedad.

Ahora, tanto los usuarios de Mac y PC, podrán gozar de esta nueva modalidad, la cual estaba siendo probada desde diciembre del año pasado en una limitada cantidad de cibernautas.

Después de pasar sus pruebas de calidad, esta modalidad ha quedado a disposición de todos sus consumidores que deseen hacer llamadas desde su computadora.

Desde antes de que WhatsApp hiciera esta actualización Telegram ya tenía esta opción (Foto: Europa Press)Desde antes de que WhatsApp hiciera esta actualización Telegram ya tenía esta opción (Foto: Europa Press)

No obstante, aún hay algunas limitantes: solo es posible hacer llamadas, tanto de voz como video a una sola persona; solo se pueden hacer llamadas grupales en la aplicación para teléfonos celulares con sistema operativo Android o iOS.

¿Qué necesito para empezar a hacer y recibir llamadas desde WhatsApp para escritorio?

En primer lugar se debe tener instalada en la PC o Mac la aplicación gratuita de WhatsApp Desktop, pues esta opción no aparecerá en WhatsApp Web.

Una vez instalada, se debe configurar la aplicación. Para ello se debe abrir y vincular la cuenta escaneando el código QR que aparece en la aplicación de la computadora.

El proceso es exactamente el mismo que se sigue con WhatsApp Web, por lo que se recomienda tener el smartphone a la mano.

Se debe vincular la cuenta a la aplicación de escritorio (Foto: captura de pantalla WhatsApp)Se debe vincular la cuenta a la aplicación de escritorio (Foto: captura de pantalla WhatsApp)

En caso de no saber como se hace, basta con seguir los siguientes pasos:

– Abrir la aplicación de WhatsApp desde el móvil.

– Pulsar el icono de menú que aparece en la parte superior en forma de tres puntos (para usuarios de Android), o bien, buscando dicha opción en la configuración (iOS).

– Una vez ahí aparecerá la opción de Escanear código QR.

– Al presionar la opción se abrirá automáticamente la cámara del teléfono para leer el código que apareció en la aplicación para escritorio de WhatsApp.

Fotografía de un teléfono móvil con el logo de la aplicación tecnológica WhatsApp (Foto: EFE/Marcelo Sayão/Archivo)Fotografía de un teléfono móvil con el logo de la aplicación tecnológica WhatsApp (Foto: EFE/Marcelo Sayão/Archivo)

Ya habiendo vinculado la cuenta, en la parte superior derecha aparecerán dos nuevos iconos que corresponden a una cámara para videollamadas y un teléfono para llamadas de voz.

Dependerá de la necesidad del usuario, podrá pulsar cualquiera de las opciones para proceder a su interacción desde su computadora.

Cabe apuntar que en caso de escoger la opción de videollamada, aparecerán algunas opciones como desactivar la cámara o el micrófono. Asimismo, se puede configurar qué cámara usar, así como las preferencias de sonido.

Durante una videollamada, la visualización de la otra persona se adaptará dependiendo si respondió desde un móvil (aparecerá vertical) o desde la computadora (en horizontal).

Las llamadas serán individuales y no grupales (Foto: Europa press)Las llamadas serán individuales y no grupales (Foto: Europa press)
Pronto se podrán autodestruir archivos multimedia

De acuerdo con WABetaInfo, sitio especializado en noticias de WhatsApp, la plataforma de mensajería está preparando una nueva actualización con la que se autodestruirán imágenes, GIFs y clips de video.

El sitio reveló que la opción estaría disponible para los sistemas operativos Android e iOS. La implementación de esta opción, mantendría la esencia y concepto que se usa en Instagram Direct.

Se prevé que las fotografías se eliminen automáticamente cuando el chat sea cerrado. Asimismo, la nueva opción no permitirá que los archivos sean exportadas a otros medios. No obstante, por el momento sigue siendo una opción tentativa y en fase de pruebas.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencias