Connect with us

Tecno

Google crea sistema de cámaras que permite ver en 3D y cambiar la perspectiva de un video en tiempo real

Si algo nos ha brindado la tecnología con el paso del tiempo han sido cámaras cada vez más potentes con capacidad para registrar imágenes de una gran calidad en términos de color y nitidez.

editor02

Publicado

on

Esto ha hecho de las cámaras un recurso de gran utilidad, no solo para capturar personas y paisajes, sino también para llevar a cabo experimentos o proyectos, tales como generar el modelo 3D de una personaanimar un avatar en 2D o generar un teclado invisible desde el smartphone.

Es así como recientemente se dio a conocer el desarrollo de un proyecto enfocado en el registro de videos donde es posible desplazarse de la misma manera que si estuviéramos en un video de realidad virtual, teniendo además la posibilidad de cambiar de posición y visualizar el mismo video desde una perspectiva diferente.

¿Cómo es esto posible? Gracias un total de 46 cámaras adheridas a un enorme anillo, las cuales, son las encargadas de capturar las escenas, todo esto bajo un nuevo sistema desarrollado por un grupo de investigadores de Google.

Este esfuerzo ha traído como resultado la creación de una nueva técnica por parte de Google denominada Inmersive Light Field Video, la cual, fue presentada en el SIGGRAPH 2020, evento llevado a cabo por una organización internacional sin fines de lucro destinada a presentar lo mejor en propuestas dirigidas al sector de gráficos de computadora y técnicas enfocadas en la interactividad.

Gracias a este sistema es posible obtener escenas de total inmersión de la cual está que nos sirve de ejemplo nos recuerda a la icónica escena salida de la película Blade Runner.

google camara 3d

Una representación 3D

Aunque pueda lucir como un proceso complicado, el lograr una escena envolvente es una tarea de relativa facilidad en su ejecución, siendo que podemos replicarla hasta con un smartphone.

Para lograrlo solo es necesario disponer de múltiples cámaras y usarlas para capturar un lugar específico o, también, podemos usar una cámara con capacidad de captura de 360 grados.

Luego de haber realizado la captura, el próximo paso a seguir es el de unir las imágenes y superponerlas con el propósito de obtener una sola, la cual, manipularemos para ajustar el ángulo y tener diferentes vistas.

En el caso de las cámaras de Google estas actúan de modo diferente, comenzando por el hecho de que estas no realizan una captura en 360 grados sino en 180 grados.

google camara 3d

Luego, las imágenes obtenidas no son superpuestas directamente para crear el efecto de ser una única imagen, sino que son procesadas por un algoritmo de DeepView sustentado por inteligencia artificial para, finalmente, armar toda la escena en un entorno 3D. Aunque lo cierto es que al final lo que observamos es el video original bajo una representación 3D.

google camara 3d

¿Cómo ha podido ser esto posible?

La clave radica la precisión con la que se lleva a cabo esta técnica que hace al truco pasar desapercibido frente a nuestros ojos.

Todo se trata del manejo adecuado de luces y detalles en donde, por ejemplo, el sistema puede lograr representar los reflejos en superficies pulidas o en el agua.

De la misma manera, el sistema tampoco presenta problema en recrear el movimiento generado por objetos sueltos o las prendas de ropa.

Ingresando en el sitio web oficial del estudio es posible observar algunos ejemplos que demuestran la manera en que funciona este sistema.

Pese a estar preparados para ser experimentados en realidad virtual, la visualización de estos videos también puede ser llevada a cabo desde un navegador, siendo Google Chrome la opción apropiada para hacerlo, pero no sin antes activar las funciones experimentales del navegador a través de chrome://flags.

Tecno

Disney realiza un estudio de los deepfakes para potenciar su uso en el cine y la televisión

Si bien los deepfakes han sido objeto de críticas por parte de detractores, como Facebook y Twitter, quienes han implementado medidas para erradicarlos de sus plataformas, otros como Disney ha estado viendo en ellos una herramienta de gran utilidad para ser aprovechada e implementada en sus producciones.

Axel

Publicado

on

Por

En este sentido, la empresa del ratón animado más famoso del mundo llevó a cabo un estudio dentro de sus laboratorios de investigación Disney Research en los cuales obtuvieron notables avances que marcarán el rumbo hacia un futuro, donde los deepfakes sean adoptados de forma amplia por el mundo del entretenimiento para el desarrollo de proyectos comerciales y series de televisión.

Además de Disney Research, en el estudio también estuvieron involucrados miembros de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zúrich). Ambos equipos lograron incrementar la resolución de los resultados de un deepfake llevándola a un megapíxel, haciendo que la imagen obtenida tuviese un aspecto más nítido y detallado.

No obstante, pese a que aún el resultado no sea algo digno de usar en una película, los investigadores se muestran optimistas al considerar esto como un paso importante hacia el logro de ese objetivo, señalando como elemento determinante el uso de una fuente de imagen del rostro que sea de gran calidad y resolución.

Costosa experiencia

Ya en el pasado Disney en conjunto con Lucasfilm habían recurrido al uso de deepfakes en las películas del universo Star Wars, Rogue One y The Rise of the Skywalker para mostrar en pantalla a la actriz Carrie Fisher interpretando una versión joven de la princesa Leia, haciendo lo mismo también con el actor Peter Cushing.

Cabe destacar que la realización de todo este procedimiento tuvo un alto costo, siendo esta la razón por la que Disney pretende, a través de este estudio, optimizar los deepfakes con el propósito de hacer de esta una técnica más rentable en términos de rapidez y economía.

Hasta el momento los deepfakes logrados han tenido una resolución ínfima, lo cual ha hecho que, si bien puedan presentar una buena calidad al ser apreciados en la pantalla de un smartphone o de una Tablet, al tratarse de un proyecto comercial a gran escala, el efecto no pueda ser replicado.

Y es que la intención de los investigadores no es solo implementar mejoras en aspectos como la nitidez, la fluidez y la estabilización de los rostros al superponerse con el original, sino también la de hacer que su resolución sea lo suficientemente apta para ser usada en el cine.

De acuerdo con el estudio, el esfuerzo de los investigadores ha hecho posible que las imágenes tengan una resolución 4 veces mayor. Sin embargo, el equipo no descansará en seguir mejorando este aspecto hasta llegar al punto en el que para el espectador sea difícil distinguir entre un rostro falso y uno real.

Si deseas obtener más información acerca de este tema puedes hacer ingresando a la fuente en ingles AQUÍ.

Seguir leyendo

Tecno

Cómo hacer para que los usuarios compren y confíen en tu página en línea

Si tu negocio no tiene la presencia en línea necesaria para aumentar las ventas del negocio, entonces algo estás haciendo mal. Puede que, más allá del producto o servicio que ofrezcas, exista un factor fundamental que evita que cientos de personas compren lo que vendes: la desconfianza.

Axel

Publicado

on

Por

A todos nos ha pasado que entramos a la página de una marca en cualquier red social y no hemos comprado solo porque no nos parece confiable dicho negocio. Si quieres evitar esto a toda costa, es mejor que veas estos 3 consejos que vendrán como anillo al dedo a tu emprendimiento.

Por ese motivo, si eres el dueño de una web y necesitas algún consejo para mejorar el aspecto de tu tienda online y lograr que la gente crea en ti, seguid leyendo, porque la respuesta puede que esté dentro de las siguientes líneas escritas.

Asegúrate de tener un buen contenido, un contenido de valor

Contenido en tiendas

Como primer punto a mencionar, y tal vez el más importante de todos, tenemos el material audiovisual que dispone tu página online. Los vídeos y las fotos es lo que va a captar el interés del cliente, y mientras más imágenes e información vea de ese producto o servicio, mejor que mejor.

Saca tú mismo el contenido que tendrás en tu cuenta o contrata los servicios de algún fotógrafo para que saque las mejores tomas profesionales. Por ejemplo, debes evitar escoger fotos de bancos de imágenes y mostrar solo 1 foto o ángulo del producto que tienes a la venta.

Invierte en tecnología

Web intuitiva

Esta es otra de las razones más comunes por las que los sitios web pierden buena parte de sus clientes, por tener una interfaz y una página en general con tecnología vieja y lenta, lo cual a nadie le gusta. Al ser un sitio lento, causa desespero en los usuarios que quieren comprar cosas y esto hace que emigren a otro sitio web en el que sí se cumplan las expectativas.

Mientras más intuitivo y elegante sea tu sitio web o tu página en Instagram y Facebook, es más probable que logres hacerte con usuarios y posibles clientes. El factor publicitario es imprescindible por que lo que no se muestra, no vende, y si se muestra con poca calidad, peor.

Mostrar testimonios y comentarios de los clientes siempre funciona

Seguridad al comprar en tienda online

Simplemente esto es algo que a todos nos aumenta la confianza al 100%, ya que al escuchar o ver que una persona adquirió alguno de los productos en el tiempo estimado, sin daños, sin estafas y sin ningún problema, esto será un detonante de seguridad para el resto de usuarios. Lo que puedes hacer es mostrar fotos o vídeos cortos en donde se observe los objetos que recibieron y mira cómo aumentará tu credibilidad.

Por lo general, las empresas y tiendas que se preocupan por este factor, suelen tener un apartado especial en sus cuentas en redes sociales. Así que si quieres destacar del montón y demostrar que lo que vendes vale la pena, deberás dedicarle tiempo a este factor.

Seguir leyendo

Tecno

Google Fotos: cómo ver todas tus imágenes en un mapa geolocalizado

Avatar

Publicado

on

Por

Google hizo cambios en su aplicación Fotos. Dentro de estas novedades se suma al opción de poder visualizar las fotos geolocalizadas en Google Maps. Para hacerlo hay que seguir estos simples pasos:

1. Ingresar en la app Google Fotos y presionar en la opción Buscar que figura al pieinfobae-image

2. Una vez hecho esto se verá una opción que dice Lugares, la cual mostrará el mapa donde se verá marcado en color los sitios que se han recorrido.Hubo cambios en el rediseño de Google Fotos. Hubo cambios en el rediseño de Google Fotos.

3. Si se presiona en cada uno de esos sitios, se pueden ver las fotografías que se tomaron con las fechas correspondientes.

Los usuarios pueden recorrer y hacer zoom en todo el mundo para explorar fotos de los viajes que hayan realizado. También es posible ver cuántas fotos se tomaron en cada sitio. Si se habilitó la ubicación desde la cámara del dispositivo, el historial de ubicaciones o estas se añadieron las ubicaciones manualmente, las imágenes se podrán ver también en Google Fotos.

Esta herramienta se suma a otros cambios que se añadieron recientemente con el rediseño de la aplicación. A continuación, otros cambios que están disponibles en Google Fotos:

Más miniaturas en la pestaña principal

La pestaña principal contiene todas las fotos y videos, pero la novedad es que ahora se verán miniaturas más grandes, videos de reproducción automática. A su vez, en la parte superior, también se notará un carrusel con recuerdos más grande.

Búsquedas

El ícono de búsquedas quedó en el centro para facilitar la exploración de imágenes dentro del servicio. Al presionar la solapa Busqueda, tal como venía pasando, se encuentran las imágenes agrupadas por personas y también se sumó, dentro de Lugares, el mapa, tal como se mencionó anteriormente.

Biblioteca con más opciones

La pestaña de la biblioteca contiene los destinos más importantes en su biblioteca de fotos, como Álbumes, Favoritos, Papelera, Archivo y más.Se suman más opciones dentro de Memorias o Recuerdos de Google Fotos. Se suman más opciones dentro de Memorias o Recuerdos de Google Fotos.

Recuerdos

El año pasado, se presentó una función que se llama Recuerdos o Memorias, la cual permite revivir imágenes que se tomaron hace uno, dos o más años. Ahora se sumaron más tipos de recuerdos dentro de este apartado, como las imágenes más destacadas que se tomó el usuario, solo, con familiares o amigos más cercanos o durante.

Otra de las novedades fue el rediseño del logo de Google Fotos. “Originalmente diseñamos el ícono de Google Fotos basándonos en un molinete, como un guiño a la infancia y la nostalgia. Hoy, estamos actualizando y simplificando el ícono, al tiempo que conservamos esa forma familiar de molinete para recordar recuerdos pasados”, escribió la compañía en el blog oficial al hacer este anuncio.

Seguir leyendo
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencia