Connect with us

Tecno

Disney realiza un estudio de los deepfakes para potenciar su uso en el cine y la televisión

Si bien los deepfakes han sido objeto de críticas por parte de detractores, como Facebook y Twitter, quienes han implementado medidas para erradicarlos de sus plataformas, otros como Disney ha estado viendo en ellos una herramienta de gran utilidad para ser aprovechada e implementada en sus producciones.

Axel

Publicado

on

En este sentido, la empresa del ratón animado más famoso del mundo llevó a cabo un estudio dentro de sus laboratorios de investigación Disney Research en los cuales obtuvieron notables avances que marcarán el rumbo hacia un futuro, donde los deepfakes sean adoptados de forma amplia por el mundo del entretenimiento para el desarrollo de proyectos comerciales y series de televisión.

Además de Disney Research, en el estudio también estuvieron involucrados miembros de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zúrich). Ambos equipos lograron incrementar la resolución de los resultados de un deepfake llevándola a un megapíxel, haciendo que la imagen obtenida tuviese un aspecto más nítido y detallado.

No obstante, pese a que aún el resultado no sea algo digno de usar en una película, los investigadores se muestran optimistas al considerar esto como un paso importante hacia el logro de ese objetivo, señalando como elemento determinante el uso de una fuente de imagen del rostro que sea de gran calidad y resolución.

Costosa experiencia

Ya en el pasado Disney en conjunto con Lucasfilm habían recurrido al uso de deepfakes en las películas del universo Star Wars, Rogue One y The Rise of the Skywalker para mostrar en pantalla a la actriz Carrie Fisher interpretando una versión joven de la princesa Leia, haciendo lo mismo también con el actor Peter Cushing.

Cabe destacar que la realización de todo este procedimiento tuvo un alto costo, siendo esta la razón por la que Disney pretende, a través de este estudio, optimizar los deepfakes con el propósito de hacer de esta una técnica más rentable en términos de rapidez y economía.

Hasta el momento los deepfakes logrados han tenido una resolución ínfima, lo cual ha hecho que, si bien puedan presentar una buena calidad al ser apreciados en la pantalla de un smartphone o de una Tablet, al tratarse de un proyecto comercial a gran escala, el efecto no pueda ser replicado.

Y es que la intención de los investigadores no es solo implementar mejoras en aspectos como la nitidez, la fluidez y la estabilización de los rostros al superponerse con el original, sino también la de hacer que su resolución sea lo suficientemente apta para ser usada en el cine.

De acuerdo con el estudio, el esfuerzo de los investigadores ha hecho posible que las imágenes tengan una resolución 4 veces mayor. Sin embargo, el equipo no descansará en seguir mejorando este aspecto hasta llegar al punto en el que para el espectador sea difícil distinguir entre un rostro falso y uno real.

Si deseas obtener más información acerca de este tema puedes hacer ingresando a la fuente en ingles AQUÍ.

Seguir leyendo

Tecno

Una pulsera para cargar móviles, el invento del año

De todos los gadgets que hemos analizado en los últimos meses, hay uno que nos llama especial atención, uno pensado para destacar tanto en el mundo de la tecnología como en el mundo de la moda.

Axel

Publicado

on

Por

Só, hablamos del NILS 2.0, el brazalete que nació en indiegogo en 2019 y que ha conseguido una atención internacional tremenda.

Estamos hablando de una pulsera elegante compuesta por imanes y un cable enrollado, cable que soporta carga rápida y hasta 3A. Solo tenemos que quitarlo de la mano y conectarlo con la batería portátil en cualquier momento, por lo que no es necesario tener un cable feo enrollado en el bolsillo, podemos mostrarlo al mundo con estilo.

Ese es el objetivo de una gran parte de los gadgets que se presentan hoy en día: útiles y camuflados con las necesidades del día a día, que puedan ser objetos de diseño, no solo dispositivos útiles.

Por desgracia aún depende de baterías externas, pero seguramente dentro de no mucho tendremos algunas que harán papel de reloj, o de collares… solo falta que consigan disminuir el tamaño de las mismas, algo en lo que mucha gente está trabajando constantemente.

En 2018 la misma empresa presentó la primera versión y consiguió superar los 300.000 dólares de inversión en crowdfunding. Esta segunda versión no ha tenido tanto éxito, pero ha superado los 150.000 dólares en kickstarter. Por desgracia el COVID-19 está atrasando la entrega de los pedidos, por lo que aún tendremos que esperar algunos meses para poder tenerlo disponible en el mercado.

Seguir leyendo

Tecno

TikTok abrirá en Irlanda un centro de gestión de datos de los usuarios europeos

La empresa prometió que toda la información de las cuentas del Viejo Continente quedarán almacenadas en esta nueva sede, luego de las presiones de Donald Trump y en un intento por aliviar los temores sobre el acceso del régimen chino a información privilegiada

Axel

Publicado

on

Por

La red social TikTok, propiedad de la tecnológica china ByteDance y que en las últimas semanas se ha visto rodeada de polémica por la intención del Gobierno estadounidense de prohibirla, anunció este jueves que abrirá en Irlanda su primer centro de gestión de datos en Europa.

En un mensaje publicado en el blog oficial de TikTok, el jefe de ciberseguridad a nivel global de la red social, Roland Cloutier, adelantó que la inversión total en este proyecto rondará los 420 millones de euros (casi 500 millones de dólares) y se espera que esté operativo a principios de 2022.

“La inversión creará cientos de nuevos puestos de trabajo y desempeñará un papel fundamental en el refuerzo de la protección de los datos de los usuarios de TikTok, con los mejores sistemas de defensa de seguridad físicos y de redes”, explicó Cloutier.

Todos los datos de los usuarios europeos serán almacenados en este centro, prometió el directivo de la empresa, convertida estas últimas semanas en el último objetivo del presidente estadounidense, Donald Trump, en el marco del conflicto comercial y tecnológico entre Beijing y Washington. Hasta el momento, los datos de sus usuarios están guardados en sedes de Estados Unidos y Singapur.

EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI/Archivo
EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI/Archivo

Las noticias que llegan desde Washington han provocado que la tecnológica china se plantee abrir una central internacional para TikTok fuera de Estados Unidos.

En los últimos días se especuló con Londres y Dublín como principales candidatas, aunque parece que finalmente Irlanda -donde TikTok ya tenía su centro de seguridad para Europa, Oriente Medio y África- por ahora solo se llevará el citado complejo de gestión de datos.

Trump amenaza con cerrar TikTok por motivos de seguridad nacional debido a su capital chino y a los recelos sobre la protección de los datos de estadounidenses y de si Beijing podría influir en cómo esta red social modela la percepción de la realidad de sus 100 millones de usuarios estadounidenses cuando apenas quedan tres meses para las presidenciales en el país.

El mandatario estadounidense ha dado hasta el 15 de septiembre para que TikTok cierre o venda su negocio en el país a una compañía local; por ahora, el principal candidato parece el gigante informático Microsoft, que ya está en negociaciones con ByteDance.

(Con información de EFE y AFP)

Seguir leyendo

Tecno

Google presentó el Pixel 4a, su nuevo celular económico

editor02

Publicado

on

Por

Google dio a conocer su nuevo celular Pixel 4a y anunció que lanzará modelos diseñados para redes 5G a finales de este año.

El nuevo Pixel 4a cuenta con las características básicas que hicieron popular a su predecesor, como un sofisticado sistema de cámaras. Su precio inicial de 349 dólares es aproximadamente la mitad del que tiene el modelo estrella del gigante informático, el Google Pixel 4. El nuevo teléfono estará disponible en Estados Unidos a partir del 20 de agosto.

“El año pasado, Pixel 3a dio a las personas la oportunidad de obtener las muy útiles prestaciones del Pixel a un precio más accesible”, dijo el vicepresidente de gestión de productos de Google, Brian Rakowski. Y añadió: ”Este año, Pixel 4a y los primeros Pixels habilitados para 5G, Pixel 4a (5G) y Pixel 5, que vendrán este otoño, continuarán ofreciendo las prestaciones que la gente adora juntas en un nuevo y elegante equipo a precios más asequibles”.

El próximo Pixel 4a sincronizado con redes 5G, que aún está en producción, se comenzará a comercializar a partir de USD 499 y estará disponible en Australia, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Taiwán y Estados Unidos, según Rakowski.

Características técnicas

Cuenta con una pantalla de 5,81 pulgadas (147,6 mm), con cubierta Corning Gorilla Glass 3 y una batería de 3140 mAh 2 (compatible con carga rápida 18 W). Integra 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y el procesador es Qualcomm Snapdragon 730.

Cámaras

La cámara trasera es de 12,2 MP de doble píxel (1.4 μm de ancho de píxel), ofrece enfoque automático con detección de fase de doble píxel. La cámara frontal, por su parte, es de 8 MP (Tamaño de píxel de 1.12 μm), apertura ƒ / 2.0 y enfoque fijo.

Los medios que pudieron probar el equipo destacan que no hay diferencias entre la cámara del Pixel 4, de alta gama y el Pixel 4a, que es la versión económica. La cámara se destaca por tener un modo nocturno que permite sacar fotos con gran nitidez a la noche o en zonas oscuras.Google Pixel 4aGoogle Pixel 4a

Botones y Puertos

Cuenta con adaptador USB tipo C, conector de audio de 3,5 mm, altavoces estéreo, 2 micrófonos y supresión de ruido.

Inalámbrico y ubicación

Wi-Fi 2.4 GHz + 5 GHz 802.11a / b / g / n / ac 2×2 MIMO • Bluetooth 5.0 + LE, A2DP (códecs HD: AptX, AptX HD, LDAC, AAC) 7

El mercado de los smartphones

El mercado global de teléfonos inteligentes “se desplomó” en el segundo trimestre de este año, y Apple se mantuvo como el único proveedor líder en crecimiento, según la firma de análisis de mercado Canalys. La firma californiana vendió 45,1 millones de iPhones a nivel mundial, un aumento del 25% en comparación con el mismo período del año anterior, informó Canalys.

Entretanto, el mercado global de smartphones cayó un 14% a 285 millones de unidades en un segundo trimestre consecutivo en baja en medio de la pandemia de coronavirus, dijo la firma. “Hasta ahora, el poder adquisitivo de los consumidores en los principales mercados se ha mantenido relativamente estable”, dijo el analista senior de Canalys Ben Stanton en un comunicado.

“La verdadera prueba será en los próximos meses, a medida que se reduzcan los fondos de estímulo y se retiren los esquemas de licencias temporales”.

(con información de agencias)

Seguir leyendo
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Tendencia