Connect with us

Tecno

Cómo rastrear un celular y localizar personas sin que lo sepan

Se pueden localizar personas a través de sus propios teléfonos móviles y existen muchos métodos sencillos para completar esta operación

editor02

Publicado

on

Aunque parezca una tarea difícil, rastrear el celular de una persona sin que ella sepa de esta acción es una labor sencilla. Gracias a la tecnología se pueden registrar en la actualidad muchas aplicaciones para localizar personas sin que lo sepan.

Por esta razón si necesitas conocer paradero de alguien, mirar sus mensajes o incluso grabar las llamadas desde el móvil de una forma rápida, sin ninguna dificultad, pero sobre todo económica desde un dispositivo móvil, estas recomendaciones que te pueden servir: Actualmente se pueden localizar personas a través de sus teléfonos móviles y existen muchos métodos para completar esta operación.

Cómo rastrear un celular por medio de un GPS

Son muchas las personas que poseen equipos celulares Android y la ventaja de ellos es que desde su fabricación se les instala dispositivos que son activados desde la fábrica para la ubicación de alguien, en este caso del propietario del aparato.

Cómo rastrear un celular con un número telefónico

Otra forma de localizar a alguien sin que se entere es mediante el uso de las aplicaciones. Estas se han convertido en las mejores opciones para ubicar a un individuo. Para esto sólo se necesitará el número y código del área internacional. Con esto, la herramienta será la única que trabajará en el proceso de localización mediante el uso de un mapa online.

Cómo rastrear un celular a través de Google

Con esta forma de rastreo solamente se necesitará el correo electrónico asociado al servidor de la empresa, en este caso casi siempre se emplea a Gmail. Con esta herramienta se conocerá de inmediato el paradero y el acceso del equipo de la persona.

Cómo rastrear un celular con aplicaciones

Hay muchas aplicaciones para localizar personas sin que lo sepan que se pueden conseguir de forma gratuita, algunas de las más empleadas, son las siguientes:

Android Device Manager

Esta es una aplicación gratis que está a la disposición de cualquiera en el momento que desee. Con ella se puede rastrear un dispositivo Android por número celular sin que el dueño del teléfono lo sepa. Lo único que se tiene que hacer es descargar el programa en el celular que se pretende tener localizado y listo.

Lo mismo se realizará en el móvil de la persona que investigará para que desde un localizador GPS pueda realizar la operación. Esta aplicación es recomendada para aquellas personas que desean investigar y para esos que quieren ser investigados, ya que entre las funciones que desempeña esta aplicación es la alarma, es decir, una especie de señal que se activará cuando esté el celular desaparecido.

DondeEsta family

Esta es una aplicación para localizar personas sin que lo sepan y para ser más precisa, partiendo en especial de la ubicación de tus hijos. Con esta modalidad podrás conocer la ubicación exacta de tus hijos, sabiendo de esa forma si dicen la verdad del lugar donde dicen estar.

Por ejemplo, con esta aplicación se podrá saber si los hijos ya salieron del colegio, cuando vuelvan a clases presenciales luego de la pandemia. Las formas para conocer detalladamente la localización de los pequeños serán a través de un mapa que especificará el momento y tiempo real de la ubicación.

También permite averiguar la localización GPS de cada miembro de la familia o de la pareja sin que estos se den cuenta. Aunque ofrece todas estas ventajas, igual se puede pagar la versión Premium del programa que le permite a la persona mayor cantidad de opciones que puede poner en marcha.

MobiStealth Pro

Se trata de una aplicación muy completa que puede ser instalada en celular que se pretenda rastrear. Desde Internet se podrá tener acceso a email que se envíen desde ese aparato. A través del número se podrá conocer la ubicación de la persona en tiempo real.

Se pueden leer los mensajes de WhatsApp, los contactos registrados en el celular, el historial de llamadas y también la navegación de Internet. Aunque se trata de una aplicación paga, existe en su inicio de instalación un periodo de prueba que se puede usar gratuitamente.

App Spyzie

Se trata de una solución de monitoreo que es confiable para iOS y a su vez es compatible para dispositivos Android. En sí con esto no se necesitará descargar ninguna aplicación de rastreo, solo con la ayuda del ID de iCloud de la persona que desee espiar.

En caso de localizar a una persona que posea un dispositivo Android, sí hay que instalar un plugin en el dispositivo a investigar. Es importante tener en cuenta que para hacer uso del servicio de Spyzie, la persona deberá registrar una cuenta antes. Con las aplicaciones de este servicio se pueden ver los datos monitoreados del dispositivo a espiar.

Cómo rastrear un celular perdido

Si el teléfono perdido es un smartphone, Apple y Google incluyen en ellos una tecnología de recuperación. Por lo general, funciona a través de la cuenta asociada a tu dispositivo.

Para los modelos Android, esta será la de Google; para iPhones, la de iCloud. Ambas plataformas te permiten bloquear y borrar de manera remota tu teléfono, hacerlo sonar y configurar mensajes especiales para alertar a quien lo encuentre.

Por supuesto, estas características son buenas mientras la batería de tu teléfono permanezca con vida. Si la batería de tu teléfono inteligente muere, ninguna de ellas servirá necesites cómo rastrear un celular.

Al momento de cómo rastrear un celular, se recomienda tener mucha precaución si te comunicas con cualquier persona que haya encontrado tu teléfono inteligente.

En la instancia de cómo rastrear un celular, tené cuidado de no divulgar ninguna información personal, como la dirección de tu casa, por ejemplo, hasta que sepas que estás tratando con alguien en quien podés confiar.

Ofrecéte ir adonde él se encuentre, en algún lugar público. Compartí y guarda números de teléfono o direcciones de correo electrónico para comunicarte con esta persona que quizá te devuelva tu teléfono, al momento de cómo rastrear un celular.Pata proteger tu celular conviene que le pongas una clave de desbloqueo.Para proteger tu celular conviene que le pongas una clave de desbloqueo.

Cómo rastrear un celular Android

Para la instancia de cómo rastrear un celular, Android ofrece el servicio propio de Google para encontrar y administrar tu dispositivo de forma remota. Además existe una serie de aplicaciones de terceros diseñadas para la tarea de cómo rastrear un celular.

La más fácil de usar al momento de cómo rastrear un celular es Find My Device, que está integrado directamente en el teléfono inteligente Android a través de Google Play Services; aunque también se puede usar en un navegador o descargar desde Google Play Store.

La mayoría de los dispositivos con Android deberían poder usar esta característica al momento de cómo rastrear un celular. Usar la característica es tan fácil como buscar: “¿Dónde está mi teléfono?” en Google, lo que hará que el servicio comience a buscar tu teléfono inteligente.

Find My Device también tiene la capacidad de llamar al teléfono, configurar una nueva contraseña y hacer que tu teléfono suene desde lejos, junto con una amplia variedad de otras funciones que utiliza para notificaciones en la instancia de cómo rastrear un celular.

Si bien podés configurar antes de tiempo, el servicio debería estar disponible al momento de cómo rastrear un celular. Utilizará Wi-Fi o GPS para ayudarte cuando se dedique a cómo rastrear un celular.

Dirígete a Settings > Google (o Servicios de Google) > Seguridad y asegúrate de ubicación remota de este dispositivo esté activada en la sección Find My Device. Probablemente se te pida iniciar sesión.

Cuando abras la aplicación o busques en el navegador, verás todos tus dispositivos en la parte superior, así que solo selecciona la pestaña correspondiente para encontrar el dispositivo específico, cuando debas dedicarte a la tarea de cómo rastrear un celular.

Cómo rastrear un celular y borrar su contenido

Si no podés encontrar tu teléfono inteligente, siempre podés limpiarlo para evitar que la información confidencial que hay en él llegue a las manos equivocadas. Es una tarea vital cuando te dedicas a la tarea de cómo rastrear un celular. Sin embargo, tu dispositivo necesitará una conexión a Internet y suficiente energía para comunicarse contigo.

Google también ofrece Factory Reset Protection (FRP). Está diseñado para evitar que los ladrones potenciales puedan robar tu teléfono, limpiarlo y luego usarlo o venderlo, mientras te dedicas a la tarea de cómo rastrear un celular.

Si luego de dedicarte a la tarea de cómo rastrear un celular, restableces de fábrica un teléfono con FRP habilitado e intentas configurarlo como un nuevo dispositivo, se te pedirá que ingreses el nombre de usuario y la contraseña de la última cuenta de Google que se registró en el dispositivo, y si no se puede hacer, el teléfono permanecerá bloqueado.

Cómo rastrear un celular con Cerberus Anti-theft

También hay aplicaciones de terceros que podés instalar y usar al momento de cómo rastrear un celular para encontrarlo más fácilmente. Cerberus Anti-theft es una gran aplicación que ofrece acceso y control remoto, lo que permite obtener más información sobre el paradero de tu teléfono y resolver la tarea de cómo rastrear un celular.

Proporciona una serie de características adicionales, como un control más detallado sobre cómo rastrear el dispositivo, capturas de pantalla de lo que está haciendo el dispositivo, fotos de la cámara para atrapar al posible ladrón y otras notificación más detalladas que Find My Device no ofrece si tu dispositivo está “rooteado”.

Hay incluso más características disponibles para evitar que alguien reinicie o apague el dispositivo hasta que puedas recuperarlo cuando estés inmerso en la tarea de cómo rastrear un celular.Si tenés un móvil Samsung, activá tu cuenta con esta marca porque puede servirte al momento de cómo rastrear tu celular.Si tenés un móvil Samsung, activá tu cuenta con esta marca porque puede servirte al momento de cómo rastrear tu celular.

Cómo rastrear un celular Samsung

Otra opción para teléfonos inteligentes Samsung es el servicio Buscar mi móvil. Se puede usar para localizar un teléfono perdido, bloquearlo o borrarlo por completo. Sin embargo, necesitarás una cuenta de Samsung y las opciones de controles remotos habilitadas en tu teléfono al momento de cómo rastrear un celular.

Para verificar y ver si Find My Mobile está disponible para tu teléfono inteligente, debes seguir estos pasos al momento de cómo rastrear un celular: Dirígete a Configuración> Biometría y seguridad

Si ves Find My Mobile en el menú, podés usar el servicio. Activá las opciones de Controles remotos a través de Configuración> Biometría y seguridad> Buscar mi móvil> Controles remotos.

Cómo rastrear un celular iPhone

La mejor forma de encontrar tu iPhone es con la aplicación que viene con el celular llamada Find my iPhone. La aplicación viene con el servicio preinstalado y te muestra tu celular en un mapa. Necesitarás otro dispositivo de Apple con esta aplicación para ver esta característica. A continuación, Una iPad perdido con iOS 13 como ejemplo.

Seleccioná Configuración> ID de Apple (nombre)> Find My. Esto te llevará a la sección de Find My, donde debes tocar Find My iPhone para encenderlo si está apagado. Atención: nunca debe estar apagado.

Con Find My iPhone activado, tocá los interruptores Habilitar búsqueda sin conexión y Enviar última ubicación. Esos te ayudan a determinar dónde dejaste tu teléfono por última vez, en caso de que los servicios de internet estén apagados.

Con esos controles listos, regresá a Configuración> ID de Apple y desplázate hacia abajo para ver todos sus dispositivos en una lista. Tocá el dispositivo que te falta y te lleva a una sección de Información del dispositivo que te permite buscarlo directamente.

Tocá Find My (iPhone, iPad, Mac, Apple Watch) y luego tocá Mostrar en Find My iPhone y aparecerá un mapa que le muestra su ubicación exacta e instrucciones sobre cómo llegar. El servicio también te brinda la opción de reproducir un sonido en tu dispositivo, marcarlo como Perdido y enviar un mensaje al teléfono en modo perdido.Apple dispone para el iPhone una herramienta útil que te puede servir para cómo rastrear tu celular.Apple dispone para el iPhone una herramienta útil que te puede servir para cómo rastrear tu celular.

Cómo rastrear un celular iPhone y borrar su contenido

También tenés la opción de borrar el dispositivo, en caso de que esté en manos equivocadas. Find my iPhone también puede ubicar tu Mac, iPod y iPad. Es una herramienta efectiva para rastrear casi cualquier dispositivo iOS.

Cómo rastrear un celular básico

Llamá a tu teléfono celular. Tratá de escuchar su sonido o intentá sentir su vibración: a lo mejor está más cerca de lo que crees y nadie te lo ha robado. Si tu teléfono está realmente perdido y en manos de otra persona, ésta probablemente te responderá si tiene la intención de devolverlo.

Vuelve tras tus pasos. Haz una búsqueda visual completa. Si no podés escuchar un timbre o vibración cuando llamas, no des por hecho de que está perdido, o de que alguien te lo ha robado: su batería podría estar agotada.

Enviá un mensaje de texto a tu teléfono. Si crees que alguien lo ha robado o lo ha encontrado en un colectivo, un taxi o un bar en el cual estabas, enviá un mensaje con tu información de contacto, dirección de correo electrónico, número de teléfono fijo y promesa de recompensa, si es que decides hacerla.Share

Seguir leyendo

Tecno

¿Es posible hackear el DNI digital?

editor02

Publicado

on

Por

El investigador informático Dan Borgogno encontró dos fallas en el DNI digital que se utiliza en la Argentina. Las vulnerabilidades fueron reportadas al Gobierno a fines de abril y desde ese entonces a esta parte se reparó una de ellas pero hay otra que persiste, según advierte el especialista en diálogo con Infobae.

Borgogno ofrecerá una charla este jueves 24 de septiembre a las 19 horas en el marco de la feria de seguridad informática Ekoparty (que se realizará 100% online), donde dará detalles sobre la investigación que realizó y le permitió identificar estos agujeros de seguridad.

La app Mi Argentina permite tener una versión digital del DNI. Este nuevo formato, que se lanzó en noviembre de 2019, permite que todos los mayores de 14 años, nacionales o extranjeros con residencia definitiva o temporaria, puedan llevar la identidad en el teléfono móvil con la misma validez que el DNI tarjeta.

La primera falla que encontró el investigador ya fue solucionada y se trata de un error vinculado a cómo se expone cierta información. “Manipulando ciertos flujos de información se puede pedir accesos a datos como el DNI, y el número de trámite, una serie de números únicos, que están debajo del número de documento”, explicó Borgogno, en diálogo con Infobae.

Esta falla se conoce como IDOR que son las siglas en inglés de Referencia de Objeto Directo. Esta vulnerabilidad permite acceder a datos que deberían estar protegidos, lo cual representa de por sí una falla de seguridad porque exponía información de los usuarios.

Se puede acceder al DNI digital a través de la app Mi Argentina siguiendo ciertos pasos para validar la identidad del usuario.
Se puede acceder al DNI digital a través de la app Mi Argentina siguiendo ciertos pasos para validar la identidad del usuario.

Borgogno explicó que encontró esta vulnerabilidad por medio de unpen testingo prueba de penetración que consiste en realizar maniobras para buscar fallas de seguridad en un sistema. Para esto se necesitó, rootear el celular, es decir llevar adelante un procedimiento por medio del cual se tiene acceso privilegiado al sistema operativo de Android, de este modo se pueden modificar ciertas funciones que vienen predeterminadas y que un usuario común que no rootea su teléfono no puede hacerlo.

“Necesitás un teléfono rooteado y eso te permite control total de la aplicación y así podes ver el tráfico que sale, que entra, sabes cómo guarda la información, etc”, explicó a Infobae el investigador, quien además de esto, requirió otras herramientas adicionales para hacer su evaluación de seguridad.

Una vez identificada esta vulnerabilidad alertó a diferentes dependencias de Gobierno y la falla se corrigió. Sin embargo, Borgogno subraya que para otorgar mayor seguridad al DNI digital habría que añadir una medida adicional para validarlo.

“Yo te muestro el DNI digital y tenés que aceptar que es la misma validez de un DNI tarjeta. Pero se puede replicar un DNI digital falso y la autoridad no lo reconocería, así que para solucionar este problema habría que generar un token que se pueda validar online”.

Lo ideal sería que ese token, o código de seguridad se genere de forma aleatoria cada determinados segundos y que de esa manera se pueda identificar que el DNI digital que se presenta es una auténtico y no sea una versión fraudulenta.

Dan Borgogno dará una charla sobre su investigación este 24 de septiembre a las 19 horas en el evento de seguridad informática Ekoparty (Shutterstock)
Dan Borgogno dará una charla sobre su investigación este 24 de septiembre a las 19 horas en el evento de seguridad informática Ekoparty (Shutterstock)

“El problema más grande es que se pueda ir al banco, tramitar una tarjeta, sacar un crédito, que se hagan trámites y se cambie la dirección donde se cobre un beneficio”, enumera Borgogno. Y añade: “en el DNI tarjeta hay un holograma, huella dactilar, un relieve, diferentes patrones para verificar su veracidad, en cambio el DNI digital carece de un método de validación efectivo, por lo cual puede ser fácil de falsificar”.

Por lo pronto no ha habido reportes que indiquen que se haya falsificado un DNI digital, pero la investigación apunta justamente a puntualizar las mejoras que deberían implementarse, que en este caso puntual sería el de un token de validación, para evitar o minimizar chances de que ocurra una estafa de este tipo.

En junio, cuando se dio a conocer por la investigación de Borgogno, desde la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital publicaron un comunicado donde mencionaron que “RENAPER, organismo a cargo de los datos que recaba la plataforma, cuenta con altísimas medidas de seguridad, lo que garantiza una doble protección contra cualquier intento de obtener información de manera indebida. Asimismo, la credencial virtual del DNI digital para dispositivos móviles cuenta con un certificado encriptado y firmado digitalmente”.

Desde esa cartera mencionaron a Infobae que hay varias medidas de seguridad que impiden que se use la app, para ingresar los datos de otra persona y hacerse pasar por alguien más. Dicen que, además, están continuamente añadiendo mejoras de seguridad, para fortalizar el sistema. Y señalan que en la investigación mencionada se generó una copia apócrifa de la aplicación pero no se vulneró la app original.

En relación a esto, Borgogno plantea que si bien el empleó una versión apócrifa en el marco de la investigación advierte que en caso de que un atacante obtuviera control total de la app podría modificarla, de ahí que sea importante instrumentar una capa extra de seguridad.

“Cualquier atacante puede editar una aplicación de android. Todas las aplicaciones Android se pueden editar. En el caso de iOS, el sistema para editar o vulnerar una app es mucho más complejo pero también se puede hacer. Entonces cuando trabajamos con entidades digitales donde un atacante puede tener acceso o control total no podés confiar en lo que estás viendo, de ahí que sea importante generar una herramienta extra de validación, como el token”, subraya el especialista.

Cabe recordar que cualquier ataque a sistemas informáticos estatales, la violación de datos personales y/o la reproducción de documentos tendientes a acreditar la identidad, constituyen conductas tipificadas y penadas por los Artículos 153 bis, 157 bis, 183, 184 y 292 del Código Penal de la Nación.

Además, según se menciona en los términos y condiciones de Mi Argentina, se encuentra prohibido: infringir los derechos a la intimidad de otros usuarios; solicitar información personal identificable de otros usuarios con el propósito de hostigar, atacar, explotar, violar la intimidad de los mismos; Intentar usurpar la identidad de otro usuario, representando de manera falsa su afiliación con cualquier individuo o entidad, o utilizar el nombre de otro Usuario con el propósito de engañar; vulnerar los derechos establecidos en la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales.

Seguir leyendo

Tecno

Instagram corrigió una falla de seguridad que presuntamente permitía que un hacker tomara control de una cuenta

editor02

Publicado

on

Por

Investigadores de la empresa de seguridad informática Check Point detectaron una vulnerabilidad crítica en Instagram, una de las redes sociales más populares con casi mil millones de usuarios en todo el mundo y más de cien millones de fotos compartidas cada día. Este fallo de seguridad permitiría a un atacante tomar el control de la cuenta de Instagram de un usuario y realizar acciones sin su consentimiento, tales como leer conversaciones, eliminar o publicar fotos a voluntad y manipular la información del perfil de la cuenta, como informan en un comunicado.

En concreto, los investigadores de Check Point señalan que detectaron el fallo de seguridad en Mozjpeg, el procesador de imágenes de código abierto que utiliza Instagram para subir imágenes al perfil del usuario. Y advierten que el ciberatacante sólo necesitaría una única imagen maliciosa para conseguir su objetivo.

El ataque se produciría mediante el envío de una imagen infectada a la víctima a través de correo electrónico o de un servicio de mensajería como WhatsApp. La imagen queda guardada en el teléfono y una vez el usuario abre la app de Instagram, automáticamente se activa la carga maliciosa que desencadena el fallo de seguridad, lo cual le daría al atacante acceso total al teléfono. De esta forma, y como apuntan desde la compañía, se podría incluso llegar a bloquear el acceso a la cuenta a la víctima, lo que podría derivar en problemas como la suplantación de la identidad o pérdida de datos.

En este sentido Instagram aclaró que la falla se solucionó y que nadie fue afectado por ese inconveniente. “El informe de Check Point exagera un error, que corregimos rápidamente y no tenemos motivos para creer que afectó a nadie. Mediante su propia investigación, Check Point no pudo explotar este error”, dijo un vocero de Facebook Company a Infobae.

RecomendacionesPara estar protegidos hay que actualizar la app de Instagram (Foto: EFE)
Para estar protegidos hay que actualizar la app de Instagram (Foto: EFE)

Para los usuarios

Instagram aclaró que corrigió el fallo de seguridad. Como usuarios, entonces, lo que hay que hacer es actualizar la versión de Instagram. Usualmente éste es un proceso automático pero también se puede revisar si hay actualizaciones pendientes ingresando a la tienda de la aplicación correspondiente (Apple Store o Google Play, según se tenga iPhone o teléfono con Android), buscar la app en cuestión, que en este caso en Instagram y si aparece el botón “actualizar” presionarlo. En caso que no aparezca “actualizar” sino “abrir”, entonces quiere decir que ya se cuenta con la última versión disponible de la plataforma.

Para los desarrolladores

Por otra parte, desde la compañía de seguridad advierten que este tipo de aplicaciones suelen utilizar software de terceros para llevar a cabo tareas comunes como el procesamiento de imágenes y sonido o la conectividad de la red. Sin embargo, el principal riesgo reside en que el código de terceros a menudo contiene vulnerabilidades que podrían provocar fallos de seguridad en la aplicación en la que están implementados.

En este sentido, la compañía de ciberseguridad recomienda a los desarrolladores que examinen las biblioteca de códigos de terceros y se aseguren de que su integración se realiza correctamente. “El código de terceros se utiliza prácticamente en todas las aplicaciones que existen, y es muy fácil pasar por alto las graves amenazas que contiene”, indica Yaniv Balmas, jefe de Investigación de Check Point.

Además, los investigadores señalan que la aplicación de Instagram también pide amplios permisos de acceso a otras funciones de los smartphones, por lo que esta vulnerabilidad permitiría a un cibercriminal convertir el dispositivo en un medio para espiar a la víctima, ya que podría acceder a los contactos, datos de localización, la cámara y los archivos almacenados en el teléfono. Por ello, aconsejan dedicar tiempo a comprobar los permisos de acceso que la aplicación demanda.

Los investigadores de Check Point compartieron los hallazgos de su investigación con Facebook, propietaria de Instagram. Como ya se mencionó, el fallo ya ha sido subsanado y se lanzó un parche de seguridad para las nuevas versiones de la aplicación Instagram en todas las posibles plataformas.

Seguir leyendo

Tecno

Instagram lanza nuevas actualizaciones para Reels

editor02

Publicado

on

Por

Instagram lanzó nuevas actualizaciones para Reels, su herramienta para crear y editar videos cortos. A partir de ahora, se podrán crear reels de hasta 30 segundos. Hasta ahora sólo era posible generar clips de hasta 15 segundos. Según menciona la compañía esta posiblidad de hacer videos un poco más largos surge como respuesta a los pedidos de los usuarios de Instagram.

Otra de las novedades es que el temporizador puede extenderse a 10 segundos. Hasta ahora sólo se podía seleccionar una opción de 3 segundos. Esta extensión le dará más tiempo a los usuarios para acomodarse frente a la cámara ants de comenzar su video.

Por último, con esta actualización se puede recortar y eliminar cualquier video, con lo cual el proceso de edición será más fluido.Se puede recortar y eliminar cualquier video, con lo cual el proceso de edición será más fluido.Se puede recortar y eliminar cualquier video, con lo cual el proceso de edición será más fluido.

Qué es Reels

Reels es una herramienta que lanzó Instagram hace poco más de un mes a nivel global y que les permite a los usuarios grabar y editar varios clips cortos con canciones, efectos y sonidos, al mejor estilo Tik Tok. No es la única compañía que busca generar herramientas con esa impronta. De hecho YouTube lanzó recientemente Shorts, una opción dentro de la plataforma de videos que permite tamibén generar y editar clips con esa estética. En este caso se trata de una versión beta que sólo está disponible en India.

En cuanto a Reels, que ya se encuentra habilitado en todo el mundo, los clips se pueden compartir en la sección Noticias y, si la cuenta del usuario es pública, también se podrán difundir los Reels en el espacio “Explorar”, donde habrá una gran selección de contenido de otros usuarios.Reels permite hacer clips cortos con efectos y música.Reels permite hacer clips cortos con efectos y música.

Cómo hacer contenido en Reels

Deslizar el dedo para abrir la cámara de Instagram. Se verá la opción”Reels”. Presionar allí. Una vez hecho esto, se verá, en el lado izquierdo de la pantalla una variedad de herramientas par generar clips.

Para elegir el audio, se puede seleccionar una canción de la biblioteca de música en Instagram o bien se pueden generar audios originales. Cuando se crea un audio original y si se tiene una cuenta pública los demás usuarios podrán utilizar ese audio al seleccionar la opción “Usar Audio” que aparecerá en el reel.

Hay una biblioteca de realidad aumentada creada por Instagram y creadores de todo el mundo, que se pueden utilizar para añadirle una estética particular a los videos. Uno de ellos es el efecto “Pantalla Verde” que permite poner como fondo cualquier imagen descargada en el celular para luego grabar un video que tenga esa foto preseleccionada de fondo.Reels está integrado a Instagram, no se requiere bajar otra app (EFE/Facebook)
Reels está integrado a Instagram, no se requiere bajar otra app (EFE/Facebook)

Los clips se pueden grabar en una o varias tomas, así como subir videos previamente grabados que se encuentren en la galería de imágenes del celular. Para grabar el primer clip basta con presionar el botón de captura y soltarlo cuando se quiera dejar de grabar.

En la parte superior de la pantalla aparece una barra de progreso rosa que indica el tiempo que se lleva grabado y cuanto falta para completar el tiempo total.

Seguir leyendo
Advertisement

APP CN38TV BAJATE

Advertisement

Tendencias